Galicia suma 38 nuevos casos de covid-19

U.R. LA VOZ

SOCIEDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El área sanitaria de A Coruña acumula 143 de los 359 casos de la comunidad

03 ago 2020 . Actualizado a las 15:17 h.

Los casos activos de coronavirus siguen en aumento en Galicia que ya acumula 359. Son 38 más que en el recuento del domingo. En tan solo diez días, desde el 23 de julio, la comunidad ha sumado más de 200 infecciones. 

El área sanitaria de A Coruña sigue siendo la más afectada con 143 casos (25 más en las últimas 24 horas). Le siguen los 71 casos de Lugo (uno más que ayer), los 64 en el área de Vigo (uno más), 28 en Pontevedra (tres más), 24 en Santiago (uno menos), 26 en Ourense (ocho más) y 3 en Ferrol (uno más que el domingo). 

Hay un paciente que sigue ingresado en la uci y otros 15 están en unidades de hospitalización (tres más que ayer), los datos se completan con 343 personas en seguimiento domiciliario (35 más respecto al último recuento). El número de curados en Galicia sube hasta los 11.307. Los fallecidos se mantienen en 619, la última muerte por coronavirus se registró el pasado 10 de junio en Vigo. 

El número de pruebas PCR realizadas para detectar infección por covid-19 es de 254.374.

Del total de casos registrados en Galicia hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.

En concreto, según los datos actualizados este lunes, los positivos detectados en residencias corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela (Lugo) y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove (Lugo).

 

El brote de Meicende suma y sigue: ya son 47 contagiados

El foco vinculado al centro de entrenamiento sumó en las últimas 24 horas ocho nuevos infectados

R.D.

El brote detectado en torno al gimnasio de Meicende, al que acudía el portero del pub oleirense de Santa Cruz, continúa activo y en las últimas 24 horas se han diagnosticado ocho nuevos casos entre los contactos, con lo que son ya 47 las personas contagiadas.

Según datos de Sanidade, el seguimiento de contactos realizado por el área sanitaria de A Coruña-Cee en relación a este foco de la localidad y sus ramificaciones se incluye en el sistema de rastreo que solo durante la jornada de ayer derivó en la realización de otros 218 test PCR en el conjunto de la demarcación sanitaria.  Sanidade advierte además que, ante la posibilidad de que sigan aflorando nuevos contagios, se sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas establecidas en los protocolos aplicables a esta situación.

Siete ingresados en el Chuac

Una única alta médica y tres pacientes más ingresados marcan el balance diario de Sanidade con respecto al covid-19 en el área sanitaria de A Coruña-Cee en una jornada en la que el número de casos activos ha subido en 25 nuevos enfermos, un incremento diario que no se recordaba desde hace meses. De los 143 pacientes diagnosticados, son 7 los que necesitan este lunes atención hospitalaria, tres más que ayer. Todos se encuentran por el momento en una planta convencional del Chuac, hospital que hace apenas diez días no tenía ningún enfermo ingresado. 

 36 casos activos en A Mariña

Son tres menos que la jornada anterior y la comaarca suma varios días sin nuevos detectados

De 39 a 36 es el último balance de casos positivos de covid-19 en la comarca de A Mariña facilitado por la Consellería de Sanidade. Se han producido, según el departamento autonómico, tres nuevas altas y suman varios los días sin nuevos detectados. En la última jornada, añaden desde el comunicado oficial, se han llevado a cabo un total de 35 pruebas en la comarca lucense. También señalan que en la actualidad hay 321 personas en seguimiento domiciliario y que la mayoría de los 36 casos activos son «asintomáticos ou presentan síntomas de carácter leve». Guardan la correspondiente cuarentena de 14 días.

En residencias

En lo que respecta a los casos detectados en la residencia, no hay novedades con respecto a los días anteriores, por lo que se mantiene activo el único conocido hasta hora, el de un trabajador de la Residencia de Maiores San Bartolomeu en Xove.

En cuanto a los datos provinciales emitidos por el Sergas este lunes día 3 son 71 casos activos en todo Lugo, de los cuáles no hay ninguno en UCI, tres están hospitalizados (uno en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña en Burela) y 88 están en domicilio.