El Reino Unido evalúa volver a pedirle a sus ancianos que se aíslen ante los rebrotes

Juan Francisco Alonso LA VOZ / LONDRES

SOCIEDAD

Las autoridades podrian establecer horarios y dias especiales para que los grupos de más riesgo hagan la compra
Las autoridades podrian establecer horarios y dias especiales para que los grupos de más riesgo hagan la compra TOBY MELVILLE | Reuters

El Gobierno británico estudia establecer unos días y horas especiales para que personas mayores y con problemas de salud puedan comprar

02 ago 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

Los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes en el Reino Unido podrían tener que volver a confinarse en sus casas nuevamente de continuar el repunte de casos de covid-19. Así lo evalúa el Gobierno británico, el cual esta semana celebrará una reunión para analizar las posibles medidas a adoptar frente a la temida segunda ola.  

Los diarios The Sunday Times y The Sunday Telegraph publicaron este domingo extractos de un informe, según el cual las autoridades estarían pensando en la posibilidad de establecer horarios y días especiales para que los mayores y aquellos con una salud delicada puedan realizar la compra, sin el riesgo de toparse con otras personas y así disminuir la posibilidad de contagiarse con el coronavirus. El Ejecutivo calcula que la eventual decisión afectará a 2,2 millones de personas. 

Aunque el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, calificó como «especulaciones» las versiones periodísticas, admitió que el Gobierno «está considerando todas las medidas posibles». La prensa también asegura que el miércoles el primer ministro Boris Johnson se reunirá con su ministro de Economía, Rishi Sunak, para evaluar las posibles acciones a tomar y diseñar un plan que pueda perturbar lo menos posible la reactivación económica. 

En días pasados el comité de científicos que asesora al Gobierno (SAGE) anunció que podrían recomendar el cierre de los pubs, para así asegurar al reinicio de las clases en septiembre. El posible nuevo confinamiento de los ancianos ha caído como un bombazo y se ha producido menos de 48 horas después de que el Gobierno aplazara hasta el 15 de agosto la reapertura de casinos y teatros, y 72 horas después de que endureciera las restricciones a los habitantes del norte de Inglaterra, por los rebrotes.