Nuevo repunte de casos activos por coronavirus en Galicia, que suma 13 más en una jornada

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

A Coruña continúa siendo el área sanitaria que más positivos aporta, aunque bajan los afectados en Lugo, Pontevedra y Santiago

02 ago 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

Desde el 23 de julio, día en el que se registró el mínimo de casos activos desde el pico de la pandemia en Galicia, con 153, el número de contagios no ha dejado de crecer en Galicia en una curva ascendente. Y este sábado no fue una excepción. La Consellería de Sanidade acaba de notificar un total de 321 casos activos, lo que supone un incremento de 13 con respecto al día anterior. Es un aumento menor que en el de la jornada precedente, con una subida de 28, pero también hay que advertir que la última cifra coincide con el fin de semana, en el que suelen hacerse un menor de número de pruebas diagnósticas.

El área sanitaria de A Coruña vuelve a erigirse como el principal foco del virus en Galicia, ya que suma otros ocho nuevos contagios para situarse en 118, más de la tercera parte del total de Galicia. También vuelven a subir siete en Vigo, que pasa de 56 a 63 y en Ourense, que aporta un positivo más para situarse en su conjunto en 18.

Las demás áreas han experimentado un mejor comportamiento, ya que en la de Lugo bajan cuatro, de 74 a 70, y tanto en Santiago, de 26 a 25, como en Pontevedra, también de 26 a 24, se han reducido en uno los casos activos. Ferrol mantiene sus dos contagios.

La buena noticia también llega del número de pacientes hospitalizados, que se han reducido en uno, para pasar de 13 a 12. El número de ingresados en uci se mantiene invariable, en uno. Un total de 308 afectados permanecen en vigilancia en sus domicilios, lo que supone 14 más que en la jornada anterior.

Con los últimos datos el número total de personas curadas en Galicia de coronavirus se eleva a 11.302 personas, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 619 desde el pasado 10 de junio, en el que se registró la última muerte en Vigo por la enfermedad.