Ribadumia suspende la Festa do Pan debido al coronavirus

La cita iba a celebrarse el segundo fin de semana de agosto


Ribadumia

Sigue el goteo de cancelaciones de fiestas como consecuencia del coronavirus. Ribadumia ya se quedó sin el Tinto de Barrantes y ahora anuncia la suspensión de la Festa do Pan, que se iba a celebrar el segundo fin de semana de agosto. Esta cita no arrastra a las miles de personas de la Festa do Viño Tinto, pero ha conseguido hacerse un hueco en el verano de Ribadumia.

Esta iniciativa nació al amparo de la cultura y la tradición que gira en torno a los molinos de río que existen en el municipio, adonde antiguamente se acudía a moler el maíz, el trigo y el centeno con el que se elaboraba el pan en las casas. Esta fiesta recrea aquellas estampas tradicionales y se convierte en un pretexto para ir de romería.

Este año no podrá ser. «A decisión de anular esta cita festiva foi meditada e considerada a máis axeitada debido á dificultade de dar cumprimento ás medidas de prevención estipuladas, ademais do difícil de garantir a seguridade dos asistentes para evitar posibles contaxios», según explica el grupo de gobierno vía comunicado.

Son las mismas razones que han llevado a otros concellos a cancelar sus fiestas en las últimas semanas. Los casos más notorios fueron los del Carmen en O Grove, A Illa y demás puertos de mar de la comarca, y los del Albariño de Cambados y la Romaría Vikinga en Catoira. Queda la incógnita de qué pasará con la Festa do Marisco de O Grove que se celebra en octubre, aunque todo apunta a que la edición del 2020 tampoco llegará a ver la luz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadumia suspende la Festa do Pan debido al coronavirus