Galicia registra uno de sus mayores aumentos y ya sobrepasa los 300 casos activos tras 28 nuevos positivos

A Coruña, con 20 nuevos casos, supera ya a Lugo y se convierte en el área sanitaria más afectada por el virus con más de 100 contagiados

A diario continúan realizándose PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo
A diario continúan realizándose PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo

La Consellería de Sanidade ha comunicado este sábado un aumento de 28 casos de covid-19 en la comunidad, para un total de 308 positivos en la última actualización. A Coruña se convierte en el área sanitaria más afectada con 107 casos activos registrados, con lo que supera a Lugo, y aporta el mayor incremento de positivos de la jornada: 20 nuevos contagiados

Los casos de covid-19 han aumentado en 5 de las 7 áreas sanitarias de Galicia y la jornada de ayer supone uno de los peores datos desde que comenzó la escalada de rebrotes. 

Los datos confirman que, aunque el brote de A Mariña ya parece haber quedado atrás, pues Lugo registra un descenso de 6 casos para un total de 74 positivos, la ciudad herculina se convierte en el nuevo foco gallego del virus y concentra un tercio de los casos totales. 

Con excepción de Lugo, casi todas las provincias gallegas aumentan el número de contagiados registrados: Vigo suma 8 y acumula ya 56 casos, Santiago suma 3 y cuenta 26, Ourense aumenta 2 para un total de 17 y Pontevedra registra un nuevo contagio y acumula 26 positivos. Ferrol, por su parte, mantiene sus cifras en dos contagiados. 

La comunidad gallega registra también un hospitalizado más, para un acumulado de 13, y mantiene un caso crítico que se encuentra en la uci. Los 294 pacientes restantes están en sus domicilios, bajo observación médica.

El brote sigue escalando: 31 positivos en torno al gimnasio de Meicende

La Voz
Entrada al gimnasio de Meicende, en Arteixo.
Entrada al gimnasio de Meicende, en Arteixo.

El área sanitaria realizó este viernes más de 500 test en busca de posibles contagios

El brote en torno al gimnasio de Meicende, en Arteixo, sigue escalando y este sábado ya son 31 los positivos, seis más que hace 24 horas

 

La consellería de Sanidade mantiene activo el rastreo para el seguimiento de los contactos y las ramificaciones por distintas zonas de todo el área, y este mismo viernes se realizaron más de quinientos test PCR para tratar de detectar cuanto antes los positivos y, así, intentar poner freno a su expansión.

Ante la posibilidad de que afloren nuevos casos, los profesionales continúan trabajando para limitar el riesgo de nuevas infecciones con el aislamiento y cuarentena de los casos sospechosos, tal y como se establece en los protocolos de prevención diseñados para controlar los focos de coronavirus

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Galicia registra uno de sus mayores aumentos y ya sobrepasa los 300 casos activos tras 28 nuevos positivos