Un contagiado del sexto brote de coronavirus de Vigo alerta por Twitter de que viajó en dos autobuses

El hilo del joven en el que detalló todos sus movimientos en los últimos días se hizo viral y el foco se sitúa en la celebración de un cumpleaños en una casa de Coia


Vigo

Un joven de Vigo, al que Sanidade le confirmó en la mañana del sábado que había dado positivo en covid-19, hizo viral su testimonio al compartir en Twitter los resultados de su prueba y detallar todos sus movimientos de los últimos días con la intención, indicaba en el hilo, de alertar a posibles contagiados.

«Soy de Vigo y estuve en dos buses Vigo-Nigrán, ida y vuelta y Vigo-Santiago, ida y vuelta», indicó en su misiva publicada a las doce del mediodía del sábado y que, seis horas después, ya había sido retuiteada 4.000 veces, con cientos de comentarios de otros usuarios. Incluyó además el nombre de un restaurante al que había acudido.

Si estuviste en alguno de estos tres sitios, llama a tu médico

«Si estuviste en alguno de estos tres sitios, llama a tu médico para que te hagan la prueba PCR», decía, Finalmente, el joven, de 26 años decidió suprimir el contenido. El Sergas, por su parte, ha confirmado que se trata del sexto brote detectado en Vigo y que, presumiblemente, el contagio se produjo durante la celebración de un cumpleaños el pasado domingo en una casa de la zona de Coia. En este brote, hay de momento, cinco contagiados, confirman las mismas fuentes, explicando que ya está en marcha el protocolo de seguimiento, por lo que se rastrean a los usuarios de los autobuses que viajaron en los asientos más próximos al joven esta semana.

Según el último parte del Sergas, con datos de la medianoche del viernes, había 56 casos activos en Vigo (a los que presumiblemente se le sumarán mañana los de este sexto brote). Entre el jueves y el viernes se notificaron siete nuevos contagios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un contagiado del sexto brote de coronavirus de Vigo alerta por Twitter de que viajó en dos autobuses