Isabel Celaá señala como «intereses de otra naturaleza» la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Isabel Celaá, ministra de Educación
Isabel Celaá, ministra de Educación Óscar J.Barroso | Europa Press

La ministra afirmó que no favorece a la recuperación del sector turístico

31 jul 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

Este viernes, la ministra de educación, Isabel Celaá, señaló la existencia de «intereses de otra naturaleza» luego de que Reino Unido decidiera imponer una cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.

Celaá afirmó que la decisión de Reino Unido «no ha sido favorable» para recuperar el sector turístico español, e insistió en que existen acciones diplomáticas para poder revertirla. En declaraciones a Antena 3, solicitó «vamos a esperar un poco».

Además de ello, y luego de conocer los datos actualizados sobre la caída del Producto Interior Bruto, pidió no ser «catastróficos», y señaló que estas consecuencias hubieran sido aun mayor si el Gobierno no hubiese adoptado las decisiones durante el último tiempo, informa Europa Press.

Frente a esto, afirmó que «estamos en la reactivación», haciendo alusión a que el Gobierno persiste en la idea que la economía española logrará tener una salida «en v asimétrica». «No tenemos por qué los españoles pensar en términos catastróficos», insistió.