El área sanitaria de Santiago y Barbanza registra seis nuevos positivos por coronavirus

SOCIEDAD

El viernes se hicieron 43 PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo
El viernes se hicieron 43 PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo PEPA LOSADA

Sanidade continúa rastreando los contactos del brote de Boiro, pero hasta el momento todos los test son negativos

29 jul 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

Los casos positivos siguen aumentando en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde en la última jornada se detectaron seis nuevos contagiados por coronavirus. En estos momentos hay un total de 21 enfermos a tratamiento en la zona influencia de la gerencia compostelana, y todos ellos presentan síntomas leves y están en cuarentena en sus viviendas. De hecho, ha regresado a su casa el paciente que ingresó en el Clínico de Santiago hace dos días, ya que afortunadamente su evolución ha sido favorable y puede continuar a seguimiento en su domicilio, por lo que en estos momentos no hay nadie con covid hospitalizado.

También continúan en cuarentena en un piso los cuatro miembros de la familia de Madrid que veranean en Boiro y que dieron positivo. Desde Sanidade explicaron que se sigue rastreando a todas las personas que pudieron tener contacto con ellos, pero todas las pruebas que se han realizado han dado un resultado negativo.

Cinco altas más

A pesar de que en los últimos días ha habido nuevos contagiados, también se han producido nuevas altas. En concreto, en la última jornada han sido cinco enfermos los que han ganado la batalla al virus, por lo que la cifra de curados se sitúa en 1.786.

Por otra parte, y debido a la aparición de nuevos brotes en distintos puntos de la comunidad gallega, continúan realizándose de forma masiva test para localizar a nuevos contagiados. Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, ya se han practicado 36.735 pruebas PCR desde que se inició la pandemia.