La Rioja atrasa el inicio del curso hasta el 15 de septiembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Centro educativo de Logroño, que decretó el cierre de los colegios el 10 de marzo pasado
Centro educativo de Logroño, que decretó el cierre de los colegios el 10 de marzo pasado Alberto Ruiz

La comunidad prevé contratar a entre 220 y 300 profesores más

28 jul 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha decidido retrasar el inicio del curso educativo al 15 de septiembre, cuando comience a la vez en todos los niveles, con el objetivo de dar tiempo a los claustros para organizar un año lectivo que incluirá un Plan de Seguridad y Salud, otro Pedagógico y un último Tecnológico. Inicialmente, estaba previsto que el curso comenzase el día 7 de septiembre para los niveles ordinarios (no adultos ni idiomas).

El consejero de Educación, Luis Cacho, informó en rueda de prensa de las medidas que se implementarán en los centros educativos con el objetivo de hacer frente a la pandemia por el covid-19 y pensando «en la seguridad sanitaria», así como en «recuperar el impacto educativo» del confinamiento.

A fecha de hoy está prevista una asistencia presencial de los alumnos hasta segundo de la ESO o primero de Formación Profesional (incluidos). Cada centro contará con una unidad médica; habrá un plan de acogida que tendrá en cuenta el estado emocional; y los centros tendrán autonomía para decidir cuestiones como el agrupamiento, los recreos o los turnos.

Las medidas, previstas dentro de un escenario de nueva normalidad, incluyen la posibilidad de que, a partir de los catorce años, se pueda dar parte de la enseñanza en línea o se organicen turnos de tarde.

Hay prevista una partida de 13,2 millones de euros de «esfuerzo económico sin precedentes», de los que el 75 por ciento se utilizará para el refuerzo de las plantillas en la enseñanza pública con entre 220 y 300 nuevos profesores. El resto se usará para equipamiento y seguridad en la pública y concertada.