Nueva caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Marcelo Sayão | EFE

Las tres aplicaciones sufren problemas de conexión

28 jul 2020 . Actualizado a las 16:31 h.

Nueva caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, que minutos antes de las 14.00 horas han experimentado problemas, más de media hora después los usuarios han empezado a recuperar la conexión. Hacia las 14 horas (España peninsular), Facebook ha impedido el acceso a su página principal, donde muestra un mensaje de que «algo ha ido mal» y en el que aseguran que «están trabjando en ello» para solucionarlo lo antes posible. De forma simultanea, Instagram y WhatsApp también han empezado a mostrar fallos. Según el mapa de incidencia de DownDetector, la pérdida de servicio ha afectado principalmente a España, Portugal y en menor medida a otros países europeos.

En el caso de Whatsapp algunos usuarios han sido capaces de enviar mensajes de texto, aunque más tarde de lo habitual, pero no de audio, foto o vídeo. Tampoco funcionaba la versión web de Whatsapp. En el caso de Instagram la desconexión ha sido total al igual que en Facebook. 

Numerosos usuarios han comentado en Twitter los fallos de las tres aplicaciones, convirtiéndo a la red de mensajería instantánea en trending topic.

No es la primera vez que Whatsapp deja sin servicio a sus millones de usuarios en España, el pasado viernes 24 de julio ya sufrió problemas y en el mes de enero pasado sufrió otra que duró varias horas

El servicio de televisión e Internet de Movistar+ también ha registado fallos a la misma hora, y ya funciona correctamente, aunque por momento se desconoce si podrían estar relacionados.