Simón agradece las restricciones de Reino Unido y Bélgica: «Es un riesgo que nos quitan»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Jesús Hellín | Europa Press

En las últimas dos semanas se han registrado en España 195 contagios procedentes de 140 vuelos. «Estamos detectando casos en grupos cada vez más jóvenes asociados a ocio nocturno o fiestas familiares o de amigos que luego generan brotes», advirtió Simón

27 jul 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

El Ministerio de Sanidad ha informado de 855 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, frente a los 922 del viernes. Así, la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 278.782. Además, su informe de este lunes recoge dos muertes más que el viernes, para un total de 28.434. En los últimos siete días han fallecido en España seis personas con coronavirusPor otra parte, en la última semana han ingresado en hospitales 349 personas (126.497 en total) y 12 en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 11.748 desde que el coronavirus llegó a España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló esta tarde en rueda de prensa que «estamos detectando casos en grupos cada vez más jóvenes, asociados a ocio nocturno o fiestas familiares o de amigos que luego generan pequeños brotes en gente de la misma edad. Hemos observado que algunos de los casos se dan en personas mayores, son muchos menos que el resto, pero son los que más nos preocupan, porque son los que peor pueden evolucionar, pueden generar cuadros más graves». Simón también advirtió de que «tenemos que tener cuidado y ser conscientes de que si cambiamos de grupos de amigos y podemos exponernos nosotros o exponer a otros a infectarse, tenemos que extremar las medidas de precaución»

100 casos importados cada semana

En su balance sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en los últimos días, Simón detalló que en España se detectan alrededor de 100 casos de coronavirus importados cada semana y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos. «Los vuelos que habitualmente generan más casos asociados vienen de zonas con más casos, como los que llegan de América Latina, pero no hay que olvidar que algunos llegan también de los países de nuestro entorno», señaló, antes de advertir que «el virus circula y sigue circulando».