Sánchez ve «desajustada» la decisión de Reino Unido y asegura que trabajarán para una rectificación

«Tenemos que ser muro y no transmisor del virus porque un 70 % de los brotes afectan a menos de diez personas y tienen su origen en reuniones familiares o de ocio»


Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve «desajustada» la decisión del Reino Unido de obligar a hacer cuarentena a los ciudadanos que regresen de España porque desde el punto de vista epidemiológico es «más seguro» estar ahora en cualquiera de las comunidades españolas que más visitan los británicos que en su propio país. Así lo subrayó esta noche Sánchez en una entrevista en Telecinco, que recoge Efe, en la que confirmó que el Gobierno está hablando con las autoridades británicas para que «recapaciten» y se echen atrás en esta medida.

Durante la entrevista, Sánchez fue preguntado por las palabras de Fernando Simón, admitiendo que la menor llegada de turistas reduce el riesgo de casos importados y «ayuda en cierta manera». El presidente respondió recordando que en toda decisión pública que se tome «hay que saber combinar la perspectiva sanitaria y la económica» y «el doctor Simón es un epidemiólogo». «Sabemos que precisamente para frenar a raya el virus hay que tener cuanta menos movilidad mejor, pero evidentemente hay que incorporar también la perspectiva económica y empresarial», añadió.

El presidente insistió en la «intensa coordinación» entre el Gobierno y las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus, y recordó la conferencia de presidentes que se celebrará el viernes para reforzar dicha coordinación. Tras insistir en la responsabilidad social, indicó que «la clave es que tenemos que ser muro y no transmisor del virus porque un 70 % de los brotes afectan a menos de diez personas y tienen su origen en reuniones familiares o de ocio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez ve «desajustada» la decisión de Reino Unido y asegura que trabajarán para una rectificación