Suben los casos activos y los hospitalizados

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

CESAR TOIMIL

Las residencias gallegas ya están libres del virus tras el alta de la única trabajadora contagiada

22 jul 2020 . Actualizado a las 12:16 h.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia es actualmente de 180, una cifra que sufre un pequeño incremento desde ayer. Son dos contagios más, un aumento vinculado sobre todo a los casos de A Coruña. En esta área sanitaria los positivos pasan de 31 a 37; en Lugo bajan de 106 a 98; en Ourense permanecen estables en cinco; en Pontevedra siguen con nueve casos; Vigo sube de 18 a 20; Santiago de nueve a once; y Ferrol permanece sin contagios.

De estos 180 pacientes, ocho están hospitalizados, lo que supone uno más que ayer, y 172 permanecen en sus domicilios. Hasta el momento se han curado 11.131 personas y el número de fallecidos sigue sin cambios desde el 10 de junio, con 619 víctimas mortales. 

Una de las buenas noticias de la jornada es que los centros residenciales se quedan por primera vez desde que empezó la pandemia libres de coronavirus tanto entre trabajadores como entre usuarios. Quedaba únicamente desde hace días una empleada de la residencia de mayores de Burela, pero ya ha sido dada de alta epidemiológica. En las residencias llegó a haber más de 1.200 contagiados al mismo tiempo, 900 de ellos usuarios y el resto trabajadores. 

En cuanto a las pruebas PCR, ya se han hecho 236.787 desde que comenzó la crisis del coronavirus, 1.723 en la última jornada.