Caen los casos activos en Galicia a 178, 24 menos en un día

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

La bajada más importante es la de Lugo, pero suben en tres áreas sanitarias, sobre todo en A Coruña

21 jul 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

Galicia registra 178 casos activos de coronavirus, 24 menos que ayer. Es el descenso más importante de los últimos días, vinculado sobre todo al área sanitaria de Lugo y a las altas epidemiológicas del brote de Burela. Mientras que en la provincia lucense los positivos pasan de 136 a 106; en A Coruña suben de 27 a 31; en Vigo de 17 a 18; y en Santiago de ocho a nueve. Ourense se mantiene estable en cinco, Pontevedra en nueve y Ferrol sigue sin infectados. 

De todos los pacientes positivos siete están hospitalizados y 171 permanecen en sus domicilios. En los centros residenciales la situación sigue igual desde hace semanas. Solo un trabajador está contagiado. Primero era un empleado de la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña y tras su alta queda únicamente una trabajadora de la residencia de mayores de Burela.

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado 11.116 personas, 34 más que en la jornada del lunes, y que hasta el momento han fallecido 619 pacientes con covid. La última víctima fue notificada el 10 de junio y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias.

El número de PCR realizadas hasta este martes en la Comunidad gallega asciende a 235.064, que son 798 más de las que figuraban en los datos del lunes. La Consellería de Sandiade ha reiterado que la ciudadanía debe emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves. El Sergas tiene a disposición de la ciudadanía la página web http://coronavirus.sergas.gal/ en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.