Vuelven a caer los casos activos en Galicia hasta los 202

Solo suben en Santiago, mientras que Ferrol se mantiene sin positivos

De momento el brote de A Mariña es el que ha dejado un mayor número de contagios
De momento el brote de A Mariña es el que ha dejado un mayor número de contagios

Santiago

Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Galicia pese a los rebrotes. Son actualmente 202, cinco menos que ayer. En A Coruña el número de positivos pasa de 30 a 27; en Lugo de 139 a 136; en Ourense permanece en cinco; en Pontevedra en nueve; Vigo sigue con 17 infectados; y Santiago es la única área sanitaria en donde han aumentado los contagios, pasando de siete a ocho. Ferrol, que quedó libre de coronavirus este domingo, se mantiene sin casos. 

De los 202 pacientes positivos siete están en plantas de hospitalización y el resto en sus domicilios. Un total de 11.082 gallegos han superado la enfermedad y las víctimas mortales se mantienen en 619. La situación de los centros residenciales tampoco ha variado, hay un solo infectado, una trabajadora de la residencia de mayores de Burela. Desde que empezó la pandemia murieron 274 usuarios de centros residenciales, el 44 % del total de los fallecidos. 

El Servicio Galego de Saúde acaba de confirmar que A Mariña logró bajar al fin del centenar de casos activos por coronavirus, 86 este lunes, 26 menos que el domingo. Una reducción importante. En este momento están en seguimiento activo 407 contactos con positivos. Sanidade esperará a la medianoche de mañana para ver si levanta la mano con las restricciones en A Mariña.

No obstante, A Mariña está ya recuperando la normalidad, confiando en que se cumplan estrictamente las medidas de prevención y seguridad para evitar un rebrote. Tanto la ciudadanía como el sector turístico y de servicios están concienciados; no hay que olvidar que en esta zona las mascarillas son de uso obligatorio desde el inicio de los brotes, a finales de junio.

Los servicios de microbiología siguen con las labores de rastreo para detectar positivos vinculados a casos confirmados. Desde el inicio de la crisis se han hecho 234.266, 1.251 en la última jornada. 

 

A Mariña baja este martes a 79 casos activos por covid

s. c.

Permanecen tres pacientes ingresados en el hospital de Burela

El Servicio Galego de Saúde confirma que el número de casos activos por covid en A Mariña bajan a 79, según el informe diario de este martes. Ayer eran 86. En las últimas 24 horas se registraron 10 altas y 3 positivos en 44 pruebas realizadas en ese tiempo. Las autoridades sanitarias insisten en pedir responsabilidad individual para el cumplimiento de las normas establecidas de prevención y seguridad. Es posible que mañana Sanidade levante algunas restricciones ya en A Mariña o todas si el brote sigue evolucionando de esta manera. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vuelven a caer los casos activos en Galicia hasta los 202