Vilagarcía presenta la mesa de reactivación económica que busca paliar la crisis del covid

S. D. / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

MARTINA MISER

A esta primera reunión fundacional están convocados los distintos grupos municipales, agentes sociales,

19 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía procederá este lunes 20, a las nueve de la mañana, a constituir la Mesa de reactivación económica y social, que se encargará de trazar las líneas maestras para recomponer el escenario local tras la crisis del covid-19. Este foro estará integrado por la Concellería de Promoción Económica y Empleo, que, dirigida por Alba Briones, se encargará de coordinador las políticas de actuación que se planteen.

Además de esta área, también formarán parte de la mesa otros departamentos municipales, como las concejalías de Turismo y de Cultura así como «otros agentes públicos y privados» con cuya opinión y experiencia quiere contar Ravella.

De esta forma, a esta primera reunión fundacional están convocados los distintos grupos municipales, agentes sociales, así como asociaciones de comerciantes y hosteleros y representantes del sector de las grandes empresas afincadas en la localidad. La nueva iniciativa tratará de dar respuesta a las necesidades actuales del sector económico y se englobará bajo el sello genérico Son da Casa!, puesto ya en marcha.