Muere el marido de Paz Padilla víctima de un cáncer a los 53 años

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

Antonio Juan Vidal se casó con la presentadora, actriz y humorista hace cuatro años. Se conocieron siendo unos adolescentes y tras vidas separadas el destino los volvió a unir hace unos años

20 jul 2020 . Actualizado a las 22:40 h.

Paz Padilla afronta uno de los momentos más dramáticos de su vida. Apenas cinco meses después de la muerte de su madre, Lola a los 91 años de edad, la presentadora, humorista y actriz acaba de perder a su marido, Antonio Juan Vidal, a los 53 años, víctima de un cáncer, en concreto un tumor cerebral. Al parecer la enfermedad le fue diagnosticada hace apenas un año, cuando acudió de urgencia al hospital y permaneció ingresado varios días. 

Padilla ha llevado con máxima discreción la enfermedad de su marido. El año pasado suspendió la función teatral Desatadas en la que iba a participar. Pese a que en primer momento se dijo que la actriz y humorista había sufrido un cólico nefrítico, después trascendió que quien estaba delicado de salud era su marido. 

La actriz no acudió durante el confinamiento a su puesto de trabajo en Sálvame, probablemente, aunque no trascendió, para proteger al máximo la salud de su familia. «Pido, por favor, a todos que sigamos siendo prudentes, que estas ocho semanas sirvan para algo. Que no salgamos a la calle como si hubiéramos superado la pandemia, porque no es así. Solo tenemos un 5 % de inmunidad y necesitamos un 70 %. Prudencia», aseguró al regresar al plató. 

Lydia Lozano ha asegurado en Socialité, muy emocionada, que Paz Padilla «estaba preparada». «Me he puesto a llorar porque no sabía qué decirle... y me ha dicho 'Si tú lloras yo me pongo a llorar'...», explicaba que le había dicho la actriz. «Ha sido un año muy duro y los últimos seis meses han sido maravillosos», relataba. «Todos decíais que era muy aprensiva y ahora entendéis porque no quería volver a trabajar», explicaba la periodista. «Nos ha engañado a todos y de una forma muy bonita», terminaba.

Precisamente con Lydia Lozano, Chelo García-Cortes y Antonio Montero protagonizaba Paz Padilla un divertido vídeo en TikTok que es su última publicación en Instagram, hace apenas tres días, se supone cuando ya el estado de salud su marido estaba muy deteriorado. 

El entierro de Antonio Vidal tendrá lugar el lunes a las 11 de la mañana en Zahara de los Atunes. En los últimos días trascendía que Padilla no iba a participar en las primeras audiciones de Got Talent, programa del que es jurado. No se habían dado más detalles, pero todo indica que se esperaba ya el fatal desenlace. 

Una bonita historia de amor, truncada prematuramente

Antonio Juan Vidal y Paz Padilla
Antonio Juan Vidal y Paz Padilla

Paz Padilla y Antonio Juan Vidal se conocieron cuando ella tenía 14 años y el 17, sin embargo, después de varios meses de relación, sus caminos se separaron y ambos empezaron a hacer su vida por separado. Tras 20 años separados, sus caminos se reencontraron y Paz Padilla no quiso separarse nunca más del que había sido el amor de su vida. Y es que tras la boda que tuvieron de ensueño en el 2016, la presentadora confesó públicamente que se casó con Antonio en secreto en la India. «Yo no me vuelvo a separar. Me he casado con el hombre de mi vida. Me ha costado volverlo a encontrar 20 años. Para mí lo es todo, me gusta su olor, es maravilloso todo, es un tío muy bueno, muy compresivo... Sabía que lo quería, pero no tanto», fueron las palabras de Paz Padilla tras su enlace matrimonial. 

Antonio Juan Vidal, abogado de profesión y funcionario de la Junta de Andalucía, se casó con Paz Padilla en octubre del 2016. Con él rehízo su vida después de separarse de su primer marido y padre de su hija Anna. 

La boda se celebró en la playa, en Zahara de los Atunes (Cádiz). La pareja quiso que el enlace se celebrase de una manera íntima, pero Paz Padilla estuvo acompañada por algunos compañeros de profesión, como los actores Eva Isanta y David Palmero o David Valdeperas, director de Sálvame

 La humorista, actriz y presentadora colgaba numerosas imágenes en las redes sociales de su boda, donde se podía ver su vestido blanco, con encaje y cola y algunos de los momentos más románticos de la ceremonia. «Nos hemos casado», escribía en la primera de ellas.

El destino volvió a unir a la pareja, que se conocía desde su juventud, pero apenas ha permitido cuatro años de feliz matrimonio. 

 Hoy, al conocerse la muerte de marido, parece que cobran especial sentido las palabras que Paz Padilla hizo en Sálvame tras la muerte de Álex Lequio y por las que fue fuertemente criticada incluso por sus propios compañeros de cadena. «Llevaban dos años preparándose para la muerte» o «me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer, ese camino. Yo acabo de pasar por algo parecido», fueron algunas de las frases que más indignaron a los que veían el programa, al comparar en este último la muerte de su madre a los 91 años con la de un joven de 27. 

Estos comentarios enseguida tuvieron respuesta en las redes sociales. «Ninguna madre está preparada para la muerte de un hijo, con 27 años y por culpa de una enfermedad que le ha ido quitando lentamente la vida.Para decir esas gilipolleces te hubieras quedado en tu casa», decía una usuaria de Twitter. 

«Claro que la muerte forma parte de la vida. Pero tú has enterrado a tu madre de noventa y pico años, Paz Padilla. Ana Obregón va a enterrar a su hijo de 27 años. Hay muertes antinaturales, y la muerte de un hijo lo es. Para decir tonterías haberte quedado en casa», añadía otra, muy indignada con lo que decía Padilla. 

«Que bestia Paz Padilla decir que se están despidiendo desde hace dos años cuando se le diagnosticaron el cáncer. Y La esperanza donde queda?. Hay muchos enfermos que se curan y no se puede decir esas palabras Paz Padilla», escribía otra. 

«Para decir las tonterías que dice Paz Padilla podía haberse quedado en casa confinada. Qué nunca tengamos que pasar unos padres por ese drama, tiene que ser horroroso», añadía otra. 

Pero las críticas no se quedaron ahí. Sus palabras también tuvieron respuesta al día siguiente, el viernes, en El programa de Ana Rosa, de la misma cadena, y en el que colabora desde hace más de diez años Alessandro Lequio. Tras ver las imágenes de los padres de Álex Lequio dejando el apartamento cercano al hospital de Barcelona donde han pasado los últimos meses rumbo a Madrid, Joaquín Prat respondía, sin dar nombres, a los controvertidos comentarios de Paz Padilla. «Poco más se puede añadir. Hay veces que, para decir una tontería, es mejor no decir nada. Ana, todo tuyo», decía. 

Ana Rosa Quintana tampoco nombró directamente a su compañera de cadena, pero en sus palabras también se refirió a sus comentarios. «Las imágenes me parecen desgarradoras porque el dolor que están sufriendo estos padres es absolutamente insufrible como puede entender cualquier persona, porque realmente uno está preparado y duele mucho perder a tus mayores, pero nunca estás preparado para perder a un hijo», terminó. 

El caso es que Paz Padilla, lejos de reconocer su error, siguió haciendo referencia a sus palabras en las redes sociales y respondió a ellas ratificando lo que había dicho. «Por las críticas que he recibido sobre todo de la prensa, planteé la pregunta esta mañana. ¿Estaba equivocada? y esta es la respuestas de casi 99.000 personas, leerla y sacar vuestras conclusiones. No hablo de sentimientos, porque eso es evidente súper doloroso y antinatural», publicó. 

Su anterior publicación es un mensaje de pesar por la muerte de Álex Lequio. «@alessandrolequiojr un chico sencillo, amable, inteligente emprendedor, cariñoso, luchador,que descubrí detrás de una imagen de hijo de, que huía de esas etiquetas y de la vida fácil. Creó su propia empresa y todos sus trabajadores lo adoraban .Un buen hijo que amaba con locura a su madre y mi mensaje de apoyo es para @ana_obregon_oficial,mucha fuerza!!!! Para poder llevar el día día de la vida sin él. El amor de tu hijo no muere será eterno, siempre estaréis unidos. Lo siento en el alma», escribía.