Fernando Simón por fin coge vacaciones

La Voz

SOCIEDAD

Ricardo Rubio

El director del CAES ha sido visto en una playa de la costa portuguesa haciendo surf

24 jul 2020 . Actualizado a las 14:05 h.

La cara visible de la pandemia del coronavirus en España, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CAES), ha decidido tomarse un respiro. Tras haber estado desde el pasado mes de febrero ofreciendo diariamente una rueda de prensa desde Moncloa para informar sobre la evolución de la crisis del covid-19, Simón se ha tomado unos días de descanso en el Algarve. La imagen del epidemiólogo, que se ha convertido en uno de los rostros más famosos del país, ha sido recogida por el ABC. El médico ha elegido la costa portuguesa para practicar uno de sus deportes favoritos, el surf. Un alto en el camino que sin duda se ha ganado después de haber dado la cara en todas las fases de la crisis sanitaria, incluso cuando él mismo dio positivo e informaba desde su propia casa. 

De momento no ha trascendido cuánto durará el período vacacional del especialista. Durante su ausencia María José Sierra, experta en alertas sanitarias y colaborada de Simón, ofrecerá las comparecencias desde el Ministerio de Sanidad. Desde hace ya algunas semanas las ruedas de prensa para actualizar los datos de la pandemia tienen lugar únicamente los lunes y jueves. 

No se descarta que tras el descanso en Portugal, Simón decida pasar unos días en la residencia familiar que tiene en Zaragoza. El científico también suele veranear en Galicia, en una propiedad que la familia de su mujer posee en Fiobre, uno de los cuatro lugares de la parroquia de San Vicente de Morux, en Bergondo. 

Como no podía ser de otra forma, la publicación de la imagen de Simón en una escuela de surf ha generado un debate en las redes sociales. Algunos critican que se tome un descanso justo ahora, cuando están aumentando los casos en toda España, pero muchos más defienden al director del CAES.