Beatriz de York se casa con Edoardo Mapelli Mozzi en un acto privado

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

Al enlace, pospuesto por culpa del coronavirus en mayo, han asistido la reina Isabel II y el duque de Edimburgo

19 jul 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

La princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, contrajo matrimonio este viernes con el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi, en una ceremonia no anunciada y de carácter privado, oficiada en el palacio de Windsor, anunció la casa real británica. A la celebración, que tuvo lugar en la capilla real de Todos los Santos, ubicada en los terrenos del palacio, asistieron la monarca; su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, y un reducido número de invitados, según el comunicado difundido por el palacio de Buckingham, la residencia oficial de Isabel II.

La institución precisó que el enlace se llevó a cabo «de acuerdo con todas las pautas gubernamentales relevantes» para evitar la propagación del covid-19.

La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se comprometió con Mapelli Mozzi en Italia en septiembre del 2019, cuando anunció que contraerían matrimonio el 29 de mayo de este año. La unión, sin embargo, se tuvo que cancelar en marzo debido al brote de coronavirus, y entonces la pareja dijo que estudiaba la posibilidad de realizar una ceremonia privada para «un pequeño grupo de amigos y familiares», como finalmente ha sido.

Beatriz es la novena en la línea de sucesión al trono británico, así como sobrina del príncipe heredero, Carlos; y prima de los hijos de este, Guillermo, duque de Cambridge, y Enrique, duque de Sussex.

Edoardo es hijo del exesquiador olímpico Alessandro Mapelli Mozzi, que fue amigo del príncipe Andrés, duque de York, en tanto que su padrastro, que falleció en el 2011, era Christopher Shale, un político conservador cercano al ex primer ministro David Cameron.

El ya esposo de la princesa Beatriz tiene un hijo, Wolfie, fruto de una relación anterior con Dara Huang. Su boda es el cuarto enlace real en los dos últimos años, después del de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, en el 2018; Eugenia de York, ese mismo año, y Gabriella Windsor, hija de los príncipes de Kent, en el 2019.

El príncipe Andrés ha sido objeto de polémica en las últimas semanas por su presunta implicación en la investigación de los abusos sexuales perpetrados por su amigo, el fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por pederastia, a raíz de la reciente detención de su también amiga cercana, Ghislaine Maxwell