Inyección de dinero para los bancos de alimentos de Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

La entidad recauda 149.976 euros para ayudar a las personas vulnerables

16 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa se llama Ningún Hogar sin Alimentos. Y se trata de una acción solidaria impulsada por la Fundación “la Caixa”, con el apoyo operativo de CaixaBank, que ha recaudado 149.976 euros para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad de Galicia, algo que se ha agravado de manera especial en los últimos meses con la crisis del covid-19.

La campaña, en favor de los bancos de alimentos, se cierra con 3,3 millones de euros recaudados en toda España. Con ese dinero se han conseguido adquirir 3.600 toneladas de alimentos básicos para los 54 bancos de alimentos, asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). En el caso concreto de Galicia se han recogido 165 toneladas.

El objetivo de la campaña en favor de los bancos de alimentos es responder de forma excepcional a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria y que ha afectado de manera muy especial a las capas más pobres de la sociedad, provocando situaciones de gran vulnerabilidad. Además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante las campañas presenciales de recogida, que se han visto afectadas por la pandemia. Como respuesta a la buena acogida de la campaña y a la acuciante necesidad, la Fundación “la Caixa” decidió aportar un millón de euros adicional a la iniciativa.