El juzgado abre diligencias contra la delegada de DomusVi y dos cargos de la Xunta

La querella fue presentada por los familiares de dos usuarias de la residencia de Aldán


Vigo / La Voz

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cangas ha acordado incoar un procedimiento de diligencias previas contra la consejera delegada de DomusVi España, Josefina Fernández, y la directora del geriátrico DomusVi Aldán, así como contra dos altos cargos de la Xunta.

Estos son María Berta Besada, jefa de los servicios de Inspección de Mayores y Discapacitados, e Ildelfonso de la Campa, director general de Mayores y Personas con Discapacidad. A todos ellos se les investiga por los presuntos delitos de homicidio o lesiones por imprudencia profesional o de abandono de discapacitados, según consta en el auto al que ha tenido acceso Efe.

El juez ha admitido la querella presentada por los familiares de dos usuarias de DomusVi Aldán (Cangas), una de las tres residencias intervenidas por la Xunta debido a las altas cifras de contagiados por coronavirus, que se acabaron traduciendo en una treintena de fallecidos solo en este centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El juzgado abre diligencias contra la delegada de DomusVi y dos cargos de la Xunta