Graban a un empleado de un supermercado de Toronto limpiando los cestos con su saliva

La Voz

SOCIEDAD

Medidas de protección en un supermercado de Bangkok
Medidas de protección en un supermercado de Bangkok RUNGROJ YONGRIT

El trabajador ha sido suspendido después de que las imágenes se viralizasen en plena pandemia del covid-19

16 jul 2020 . Actualizado a las 09:14 h.

Un trabajador de la cadena de supermercados FreshCo de Toronto, en Canadá, ha sido grabado mientras limpiaba los cestos de la compra con su propia saliva. En las imágenes, que se han viralizado, especialmente porque coinciden con la pandemia del coronavirus a nivel mundial, se puede ver como el empleado, de edad avanzada, escupe en el paño con el que va frotando de manera superficial y poco ortodoxa el borde de los canastos antes de apilarlos para uso de los clientes.

«No podía creer lo que veía, me sentí asqueada»

Una mujer, que se encontraba comprando en la tienda, se dio cuenta de lo sucedido y, aunque no podía salir de su asombro, se decidió a grabarlo. «No podía creer lo que veía, me sentí asqueada», declaró la testigo al periódico CityNews.

El peculiar método de 'desinfección' aplicado por el trabajador le ha traído consecuencias. Aunque en principio el encargo del supermercado no le daba credibilidad al testimonio de la clienta, y ella se quejó incluso de que la había tratado mal, finalmente la empresa ha tomado medidas y el empleado ha sido suspendido.

Dada la especial sensibilidad que existe a nivel mundial por la pandemia del covid-19, provocada por un coronavirus que se sabe que tiene la saliva humana como principal vía de transmisión, las imágenes han sido ampliamente difundidas por todo el planeta y los comentarios, como era de esperar, no son precisamente benévolos con el protagonista.