Una cena de amigos en Madrid deja tres positivos en Galicia

Ocho personas celebraron una reunión en un domicilio de la capital el 4 de julio y cinco de ellas están infectadas: dos permanecen en la capital y tres volvieron a su lugar de origen, la comunidad gallega

Terrazas en una plaza de Madrid
Terrazas en una plaza de Madrid

Redacción

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer este miércoles al Ministerio de Sanidad un nuevo brote con cinco casos positivos por coronavirus que se originaron en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio de la capital el 4 de julio. Ninguna de las personas afectadas está hospitalizada, según ha informado el Gobierno regional.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad ha notificado al Ministerio que este brote tiene 61 contactos identificados -en colaboración con las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Cataluña y Andalucía-, ya que tres de los positivos y dos de los contactos de la cena volvieron a sus lugares de origen viajando en dos trenes, un vuelo nacional y vehículos particulares. De los cinco positivos, dos están en la Comunidad de Madrid y tres en Galicia.

En los 61 contactos se han incluido los más estrechos que se registraron en los dos trenes, en el vuelo y entre los viajeros que compartieron coche a los lugares de destino. Todas las comunidades autónomas afectadas están informadas y tienen toda la relación de los contactos para que hagan el seguimiento.

Este es el cuarto brote que notifica la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad tras la salida del estado de alarma. Los tres anteriores, dos en el ámbito laboral y uno en el domiciliario con tres viviendas afectadas, se han mantenido sin variación y con 18 casos confirmados.

Doce pasajeros de un vuelo que llegó a Vigo el sábado procedente de Madrid se encuentran en aislamiento tras un positivo

La Voz

El vuelo de Iberia Express venía lleno. Solo uno de los viajeros en cuarentena reside en otra comunidad autónoma

Doce pasajeros que viajaban en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Vigo el sábado procedente de Madrid están en aislamiento domiciliario después de que un hombre que iba en el vuelo diese positivo

Fuentes del Sergas han confirmado a Europa Press la información que ha avanzado Galiciapress, quien cita la versión de uno de los viajeros aislados. Según el mismo, el vuelo de Iberia Express venía lleno, aunque solo se ha ordenado el aislamiento de una docena de pasajeros, se supone los que se sentaron más cerca del contagiado.

Según los datos que han trascendido, solo pertenece al área coruñesa el viajero que ha dado positivo. De los  pasajeros que han de pasar 14 días en cuarentena, solo uno vive en otra comunidad y los restantes son gallegos, de distintos puntos de la comunidad.  

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Una cena de amigos en Madrid deja tres positivos en Galicia