Cataluña suma casi mil nuevos positivos y tres muertos más

La Voz

SOCIEDAD

Voluntarios de Open Arms en el pabellón de Torres de Segre
Voluntarios de Open Arms en el pabellón de Torres de Segre

El balance emitido por la administración catalana registra 138 casos más en Segrià y 21 en Hospitalet

15 jul 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha emitido este miércoles un nuevo balance diario de muertos y afectados que da cuenta de 938 nuevos casos confirmados de covid-19 en la comunidad. El total de casos registrados en Cataluña asciende de esta forma a 78.302 desde que comenzó la pandemia.

Los datos de nuevos fallecidos emitidos por las funerarias indican también que 3 personas más han perdido la vida en Cataluña por el covid-19. Una de estas defunciones se cuenta en Segrià, donde ya se han comunicado 4 víctimas mortales desde el cierre perimetral de esta comarca.

Según ha informado el Departamento de Salud en su balance, 199 casos se reportaron en la región sanitaria de Lérida y 138 específicamente en Segrià. Al respecto, Divina Farreny, gerente sanitaria de esta región señala que «la velocidad de contagios es muy elevada» y por eso no descartan que en las próximas horas, y debido a la cantidad de pruebas PCR que se realizan, estas cifras aumenten.

Por su parte, Hospitalet suma 21 casos mientras que en la ciudad de Barcelona se registraría un total de 250 nuevos positivos. En cuanto a las residencias de ancianos, los positivos aumentan en 11 casos para un total de 15.162 desde que comenzó la pandemia.