Galicia, a la cabeza de pruebas PCR efectuadas en España

SOCIEDAD

M.MORALEJO

Durante el 3 y el 9 de julio, el número de test realizados en la comunidad aumentó un 9 %

14 jul 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Un total de 223.296 PCR se han realizado en Galicia desde que comenzó la pandemia. De ellas, 18.697 fueron efectuadas entre el 3 y el 9 de julio, lo que se corresponde con un aumento del 9% según los datos obtenidos por el Ministerio de Sanidad.

Junto con las cifras que reporta Murcia, es el crecimiento porcentual más importante que recoge el informe, publicado este martes, y ubica a la comunidad gallega al frente del total de pruebas PCR realizadas en el período señalado.

El incremento puede deberse al brote de A Mariña, que del 3 al 9 de julio reportó 106 nuevos positivos de los 113 detectados en Lugo. 

Otras comunidades que también reportaban brotes significativos durante el período de obtención de datos obtuvieron resultados distintos. Cataluña, con el brote de Lleida activo registra un incremento porcentual del 5 %. A su vez, Aragón, con los brotes en las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe, alcanza el 7 % respectivamente, pero se queda también por debajo de Galicia.