Ángel Llácer estrena «Bloqueados por el muro»

La Voz MADRID / EFE

SOCIEDAD

.

El concurso se emitirá a la hora de comer de lunes a viernes

13 jul 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

El presentador Angel Llácer regresa el próximo lunes a Televisión Española, cadena en la que debutó en televisión como profesor en la Academia de Operación Triunfo, con el programa Bloqueados por el muro, que se emitirá en el horario de mediodía. Llácer es de hace años miembro del jurado de Tu cara me suena en Antena 3 y estaba de gira junto a Manu Guix con La jaula de las locas. Según informó RTVE, este nuevo formato arrancará a las 14.10 en La 1 para amenizar las tardes de este verano, un concurso que según palabras de Llácer «va a gustar a un gran abanico de público».

En este sentido, los concursantes de Bloqueados por el muro, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, tendrán que ser «listos, rápidos, ágiles, dicharacheros, divertidos y que no tengan miedo a caer», según Llácer, quien asegura que el programa será «fresco, divertido y natural».

En concreto, en este concurso dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores compiten sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Por eso, si caen, pierden.

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos obtenga puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío.

El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo y concursa al día siguiente, hasta ser derrotado por otro equipo.

Bloqueados por el muro está basado en el formato Block Out, creado por Nippon tv y Red Arrow Studios y distribuido por Red Arrow Studios International.