La Generalitat ordena el confinamiento domiciliario a la población de Lérida y otros siete municipios

La medida afecta a unos 210.000 vecinos que no podrán salir salvo por motivos laborales esenciales


la voz

El rápido avance del coronavirus ha obligado a la Generalitat a anunciar el confinamiento total de Lérida y otros siete municipios del Segrià. Los responsables de Salud, Alba Vergés, y de Interior, Miquel Buch, informaron en rueda de prensa de del endurecimiento de las medidas contra los rebrotes en la región, que obligará a partir de esta media noche a los vecinos a permanecer sus casas y salir solo por motivos laborales de servicios esenciales. Además de Lérida, los municipios afectados son Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d'Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre. 

Son unas 210.000 las personas que deberán retroceder a la fase 0 de la desescalada, y que tendrán prohibición de salir o entrar de la zona, salvo para actividades esenciales. La medida limita además las salidas de casa de los habitantes de Lleida y otros siete municipios, a excepción de para satisfacer necesidades de fuerza mayor; las reuniones de más de diez personas, y las actividades de hostelería y restauración solo podrán funcionar mediante entrega a domicilio, anunciaron los consejeros de Salud e Interior catalanes.

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lérida superan ya el centenar de ingresados por el covid-19, según ha informado el Departamento de Salud. En el Hospital Universitario Arnau de Lleida han ingresado cuatro personas en las últimas horas y ya tiene 61 (7 en la UCI y 54 en planta). Además, la propagación del virus se mantiene activa, y en las últimas 24 horas los casos positivos de covid-19 han sumado 190.

El gerente del ICS (Instituto catalán de la salud) y GSS (Gestión de servicios sanitarios) en Lleida, Ramón Sentís, ya avanzó ayer que han abierto una tercera planta en este centro, con 25 camas más para poder asumir los nuevos ingresos que se esperan estos días. En el Hospital Universitario Santa María de Lérida siguen ingresadas cinco personas en la UCI, y también se ha anunciado la apertura de una nueva planta para pacientes menos graves.

Los tres hospitales privados de Lérida son los que han registrado un aumento mayor de ingresos en las últimas 24 horas, con 12 nuevos ingresos y un total de 39. En cuanto a las altas, se han dado tres en las últimas horas

Cataluña dobla los contagios en 24 horas

efe
En Hospitalet las autoridades sanitarias trabajan para localizar todos los brotes
En Hospitalet las autoridades sanitarias trabajan para localizar todos los brotes

Hay más de 800 nuevos positivos y preocupa el brote de Hospitalet, en cuatro barrios del norte pegados a Barcelona. Torra no prevé «en absoluto» el confinamiento de la zona

La preocupante evolución de los brotes de coronavirus en Cataluña, especialmente los de Lleida y el surgido en L'Hospitalet, en cuatro barrios del norte pegados a Barcelona, ha hecho que la cifra de nuevos casos sea de más del doble que la ofrecida el sábado: de 361 a los 816 de este domingo.

En las últimas horas, se han registrado en Cataluña un total de 816 nuevos casos, 190 de ellos en la comarca leridana del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, y se ha contabilizado una nueva víctima mortal, frente a las nueve de ayer.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Generalitat ordena el confinamiento domiciliario a la población de Lérida y otros siete municipios