Bajan los casos activos en Galicia y empiezan a descender en Lugo

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

El último fallecido por covid-19 estaba ingresado en el Chuvi
El último fallecido por covid-19 estaba ingresado en el Chuvi M.MORALEJO

En Pontevedra y Vigo, sin embargo, crecen en las últimas 24 horas

12 jul 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia se sitúa hoy en 253, según los datos de la Consellería de Sanidade. Supone un descenso de seis contagios respecto a la cifra de ayer, e incluso Lugo experimenta una ligera mejoría. El área sanitaria lucense pasa de 203 a 199 positivos, aunque sigue concentrando a la mayoría de infectados de la comunidad, vinculados casi todos al brote de Burela. 

En el área sanitaria de A Coruña hay 19 positivos, tres menos que ayer; en Ourense cuatro, uno menos; en Pontevedra suben de 4 a 5; en Vigo de 10 a 11; y en Santiago y Ferrol permanecen estables en 14 y 1 casos respectivamente.

Del total de pacientes positivos uno está ingresado en la uci del Álvaro Cunqueiro, el hombre que vino en autobús desde Madrid; cuatro están hospitalizados en plantas convencionales, uno más que ayer; mientras que el resto, 248, están en sus domicilios.

Hay 10.940 personas curadas y 619 fallecidos desde que empezó la pandemia. Se han hecho hasta el momento 216.499 pruebas PCR. En las residencias la situación sigue igual que en el último parte del Sergas. Hay un contagiado, en concreto una trabajadora de la residencia de mayores de Burela. 

Aunque Ourense, Pontevedra y Ferrol estuvieron a punto de quedarse sin casos días atrás, en estos momentos solo Ferrol, con un positivo, podría convertirse en la primera área sanitaria libre de coronavirus.