En Galicia se estabilizan los casos activos y bajan los pacientes hospitalizados

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Según Sanidade, en las últimas horas se practicaron 43 PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo
Según Sanidade, en las últimas horas se practicaron 43 PCR en el Hospital da Mariña, en la imagen de archivo PEPA LOSADA

Lugo concentra la mayoría de los casos con 203 del total de 259

11 jul 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Galicia se mantiene estable en casos de activos de coronavirus. Son 259, la misma cifra que ayer. Pero la evolución de las distintas áreas sanitarias es muy dispar. En Lugo siguen subiendo por el brote de A Mariña, pasando de 196 a 203 casos; y lo mismo ocurre en Ourense, una provincia que estaba a punto de quedarse sin infectados y que ahora suma cinco, tres más que hace 24 horas, debido a la llegada de una joven desde México a Beariz que dio positivo, lo que ha provocado que en este concello ourensano se registren ya cuatro casos. 

El resto de Galicia mantiene una tendencia a la baja. En A Coruña hay tres casos menos hasta llegar a los 22; en Pontevedra siguen los cuatro de ayer; en Vigo pasan de 16 a 10; Santiago se mantiene en los 14 contagios y en Ferrol ya solo queda uno, tras darse un alta epidemiológica en estas últimas 24 horas.

En cuanto a los pacientes positivos, uno está en la uci, el varón que llegó en autobús desde Madrid y que está grave; tres están en plantas de hospitalización, cuatro menos que ayer; mientras que el resto, 255, permanecen en sus domicilios. El número de víctimas mortales sigue sin aumentar desde hace más de un mes, con 619 fallecidos. 

Hay 10.926 personas curadas y el número de PCR acumuladas desde que empezó la pandemia es de 213.244, de las que 2.595 se hicieron en las últimas 24 horas. En cuanto a las residencias, ha sido dado de alta el trabajador del centro Santa Teresa Jornet de A Coruña, pero queda un caso activo, una empleada de la residencia de mayores de Burela, cuyo caso se detectó hace unos días.