Confinan todas las residencias de ancianos de Lérida por precaución

europa press LLEIDA

SOCIEDAD

Dos agentes cívicos informan a un ciudadano de la obligación de usar la mascarilla en Lérida
Dos agentes cívicos informan a un ciudadano de la obligación de usar la mascarilla en Lérida Ramon Gabriel

No podrán acoger ingresos y los mayores tampoco recibirán visitas

11 jul 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y el Pirineo.

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas con el objetivo de «proteger los colectivos más vulnerables», ha dicho el conseller en declaraciones tras visitar el albergue municipal de Soses.Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la Covid-19.

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida han registrado cinco nuevos ingresos por coronavirus, con lo que suman un total de 89, y ocho altas en las últimas horas. Según ha informado el Departamento de Salud, en total hay 89 personas ingresadas por COVID-19 en la comarca leridana del Segrià, y es el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida el que registra mayores cifras, con 51 personas en planta (cinco más que ayer) y seis 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el Hospital Santa María de Lleida y los otros tres centros privados de la ciudad que también acogen a pacientes con COVID-19 mantienen los mismos ingresos que ayer, con cinco y 27 enfermos, respectivamente.