Burela continuará aislada y A Mariña costera con limitaciones cinco días más

Los concellos del interior, así como el costero de O Vicedo, quedan liberados, según avanzó Sanidade a los alcaldes y confirmó en rueda de prensa el conselleiro

Burela seguirá aislada cinco días más a partir de las 00.00 horas de este sábado
Burela seguirá aislada cinco días más a partir de las 00.00 horas de este sábado

Burela / La Voz

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que este mediodía ofreció una rueda de prensa en Santiago, avanzó a los alcaldes que Burela permanecerá aislada, con medidas restrictivas, durante cinco días más a partir de las 00.00 horas de este sábado. Los concellos de A Mariña interior quedarán liberados, sin limitaciones, y en la franja de A Mariña costera, desde Viveiro a Ribadeo, con la excepción de O Vicedo, que también quedará liberado, se permitirá la movilidad entre concellos; las entradas y salidas de esa zona de costa serán solo para temas esenciales.  

Los datos ofrecidos por el Sergas este viernes contabilizan en la provincia de Lugo 6 casos más de infectados por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 196. Continúan ingresadas en planta seis personas: cinco en el Hospital Público da Mariña, en Burela, y una en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de Lugo. Además, 190 personas (6 más que ayer) están en cuarentena en sus domicilios para evitar contagios y frenar la transmisión del virus. Burela sigue siendo el epicentro de este brote, de ahí la decisión de las autoridades sanitarias de extremar el cierre en este municipio y relajar las medidas para otros concellos del entorno. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Burela continuará aislada y A Mariña costera con limitaciones cinco días más