Burela continuará aislada y A Mariña costera con limitaciones cinco días más

La Voz BURELA / LA VOZ

SOCIEDAD

Burela seguirá aislada cinco días más a partir de las 00.00 horas de este sábado
Burela seguirá aislada cinco días más a partir de las 00.00 horas de este sábado XAIME RAMALLAL

Los concellos del interior, así como el costero de O Vicedo, quedan liberados, según avanzó Sanidade a los alcaldes y confirmó en rueda de prensa el conselleiro

10 jul 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, que este mediodía ofreció una rueda de prensa en Santiago, avanzó a los alcaldes que Burela permanecerá aislada, con medidas restrictivas, durante cinco días más a partir de las 00.00 horas de este sábado. Los concellos de A Mariña interior quedarán liberados, sin limitaciones, y en la franja de A Mariña costera, desde Viveiro a Ribadeo, con la excepción de O Vicedo, que también quedará liberado, se permitirá la movilidad entre concellos; las entradas y salidas de esa zona de costa serán solo para temas esenciales.  

Los datos ofrecidos por el Sergas este viernes contabilizan en la provincia de Lugo 6 casos más de infectados por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 196. Continúan ingresadas en planta seis personas: cinco en el Hospital Público da Mariña, en Burela, y una en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), de Lugo. Además, 190 personas (6 más que ayer) están en cuarentena en sus domicilios para evitar contagios y frenar la transmisión del virus. Burela sigue siendo el epicentro de este brote, de ahí la decisión de las autoridades sanitarias de extremar el cierre en este municipio y relajar las medidas para otros concellos del entorno.