El número de casos activos por coronavirus se reduce en once en Galicia

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

En A Mariña continúan las pruebas para detectar posibles sospechosos
En A Mariña continúan las pruebas para detectar posibles sospechosos PEPA LOSADA

El total de contagiados en la provincia de Lugo pasa a 166, mientras que en la comunidad son 245

08 jul 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en once, hasta los 245 este miércoles, con 15 nuevos en el área de Lugo, registrados en el brote de A Mariña, y uno en A Coruña, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que mantiene desde el 10 de junio el número de fallecidos por covid-19 en 619, lo que significa que la comunidad cumple, a falta de lo que se pueda conocer a lo largo de esta jornada, 27 días consecutivos sin ningún deceso. En el mismo período no se ha registrado ningún ingreso en uci, aunque los ingresos hospitalarios se mantienen en siete, cinco ligados a los casos de A Mariña. En la provincia de Lugo el número de positivos pasa a 166.

El descenso en el número de positivos se debe en buena parte al importante incremento en las altas que se han registrado en el área de Vigo, que pasa de 60 a 34 contagios. En Ourense también se ha contabilizado un paciente recuperado, con lo que se queda en únicamente dos. En el resto de las zonas sanitarias las cifras se mantienen idénticas con respecto a la jornada anterior: tres casos activos en Pontevedra, dos en Ferrol y trece en la de Santiago-Barbanza.

A lo largo de la pandemia Galicia ha sumado 18.844 personas curadas y 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas asciende a 204.328.