Desalojan a 150 espectadores y jugadores de un torneo de fútbol de Vigo por no usar mascarilla

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

Un grupo de jóvenes competían en un torneo no autorizado en unas pistas deportivas de Sárdoma sin distancia de seguridad ni medidas anticovid

08 jul 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

La Policía Local de Vigo suspendió ayer un partido de fútbol en unas pistas deportivas de Sárdoma, en la calle Emilia Pardo Bazán, porque había 150 espectadores sin mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad. Algunos jóvenes abandonaron el lugar al llegar las patrullas. Varios jugadores disputaban un partido en la pista, con árbitro incluido, y público. El organizado del campeonato, el alicantino A. I. L., de 19 años, aseguró que era un torneo de amigos. Había 24 grupos uniformados inscritos a 3 euros la persona. El premio era de 360 euros. 

Carecía de autorización alguna, expedida por la administración pública, ni los jugadores estaban federados, ni se regían por ninguna federación de fútbol, y carecerían de seguro deportivo. Tampoco tenían un protocolo específico en el ámbito del covid-19.

La Resolución del 12 de Junio de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia prohíbe este tipo de actividades, lo que tiene consecuencias legales.

Los agentes desalojaron la pista deportiva y las inmediaciones por motivos de salud pública porque podía ser un foco de infección de riesgo alto.

Además, los jugadores inscritos compartían bebidas y comida entre miembros de los equipos, había bolsas y efectos personales por la zona de paso y un trasiego de personas. Despejaron de usuarios toda la zona.