Declarado un brote en Soria con tres positivos y 23 aislados tras una reunión durante el fin de semana

Europa Press / La Voz

SOCIEDAD

iStock

Un adolescente de 14 años fue el primer caso confirmado, que se registró el pasado martes

08 jul 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

La Delegación de la Junta de Soria ha declarado un brote por covid-19 tras confirmar tres nuevos positivos, todos ellos procedentes de una reunión celebrada el pasado fin de semana. Las 23 personas consideradas como contactos estrechos ya han sido localizadas, aisladas y controladas. Todas ellas se encuentran bajo el seguimiento epidemiológico en su centro de salud. 

El primero de los casos se confirmó el pasado martes tras la realización de una prueba PCR. El joven de 14 años comenzó a sentir síntomas el domingo por la noche y acudió a consulta el lunes, donde se le realizó la prueba que resultó ser positiva.

Tras el primer infectado, en la propia jornada del martes se realizaron cinco pruebas PCR a personas con contactos estrechos con el afectado, a dos convivientes del caso índice, que han resultado negativas, y a tres no convivientes, de otra familia. De estas tres últimas, dos han sido positivas (dos menores de 13 y 10 años) y otra se encuentra pendiente de resultado. Esta familia cuenta con otra persona que ya pasó la enfermedad y se considera resuelta, por lo que no se le ha realizado PCR ni se contabiliza en los contactos estrechos de riesgo.

En cuanto al resto de contagios estrechos, durente este miércoles se están realizando 15 PCR con la previsión de dar a conocer el resultado al final de la tarde. Las tres personas restantes están pendientes de poder realizar la misma prueba en las próximas horas.