Ana, ganadora de «MasterChef»: «Si no hubiese ganado yo me gustaría que lo hiciese Iván»

La joven se impuso a Andy y al concursante gallego en una final de gran nivel. El entrenador asegura que le encantaría «abrir un restaurante en A Coruña»


REdacción / LA Voz

La de Ana Iglesias, (Madrid, 24 años) ha sido una carrera de fondo. De «hormiguita», como definió Samantha Vallejo-Nájera. Ajena las polémicas de la edición más controvertida de MasterChef, la joven se impuso a Andy e Iván en una final muy reñida. Ahora solo piensa en seguir formándose en la cocina.

-Enhorabuena. ¿Cómo ha pasado estas primeras horas como ganadora?

-¡Muchas gracias! Estoy súper emocionada, aterrizando todavía en todo esto pero muy contenta.

-¿Se vio alguna vez con posibilidades claras de ganar?

-En ningún momento pensé que ganaría, pensé que igual llegaba a la final pero yo no me veía ganadora. Hasta el momento el momento en el que los jueces me dieron las valoraciones tan positivas, fue ahí cuando empecé a darme cuenta de que podía ganar.

-¿Qué supuso el parón del confinamiento para usted?

-Nada de bajón, para mí el confinamiento fue una pausa para relajarme y coger fuerzas y volver a empezar a tope de nuevo, porque lo necesitaba es parón de las grabaciones, madrugones, estrés. Relajarnos un poco y volver más fuertes.

-Supongo que a nivel personal fue duro.

-Sí, estar lejos de la familia fue muy duro pero hay que pensar que muchísimas familias estuvieron igual, a mucha distancia pasando toda la cuarentena. Nosotros fuimos unos más y nos apoyamos mucho entre nosotros e hicimos lo posible por entretenernos.

;
Ana Iglesias gana «MasterChef» Se impuso con facilidad a Iván y a Andy en una final con triple duelo

-¿Cómo ha vivido todos los momentos de tensión que han surgido a lo largo del programa?

-Siempre he estado un poco a la sombra en los problemas que ha habido. Pero luego creo que se me ha compensado y se me ha sabido valorar ser una pequeña hormiguita, como dijo Samantha. No me molestó ni mucho menos.

-Especialmente incómodos fueron los boicots de Jose Mari en las pruebas por equipos.

-Lo que pasa es que yo ya conocía a Jose Mari, sabía cómo era su carácter y yo tenía la confianza suficiente para decirle lo que estaba haciendo mal así que no dudé en absoluto en hacerlo y en retomar ese cocinado.

-¿Cómo se le ocurrió unir sus dos pasiones: la joyería y la cocina en el duelo final?

-Sabía que lo quería unir de alguna manera, pero no sabía cómo. En el confinamiento tuvimos tanto tiempo que yo pensé, si llego la final me voy a empezar a preparar esto... Y al final me di cuenta de que tenía más que ver de lo que yo pensaba.

-¿Si no hubiese ganado, quién quería que lo hiciese?

-Lo tengo claro, se lo daría a Iván, 100 %. Para mí ha sido un apoyo, un referente y un completo amigo en las cocinas. Iván y Luna también, los dos han sido un gran apoyo y si no hubiese ganado querría que lo hicieran ellos.

-¿Siguen manteniendo el contacto?

-Seguimos escribiéndonos, hablando por teléfono de vez en cuando, videollamadas... Con muchas ganas de vernos todos, a ver si hacemos un viaje juntos en verano.

-¿Cómo vivió la salida de «MasterChef» sin poder decir que era la ganadora?

-No poder contar que había ganado lo viví muy intensamente. Me moría de ganas por contarlo y porque se enterase todo el mundo. Pero he conseguido callármelo.

-¿Va a dejar las joyas por la cocina o las compaginará?

-Mi intención es poder hacer las dos cosas. Sé que puedo gracias a que tengo un equipo en Dos Primeras (su firma de joyería) que lo va a hacer posible, y me va a permitir que yo me dedique más al mundo de la cocina. Estoy muy contenta y voy a poner todas las ganas en que sea así en poder dedicarme a las dos cosas.

Ana gana «MasterChef», como presuntamente filtró Saray

Monica Pérez
;
Ana Iglesias gana «MasterChef» Se impuso con facilidad a Iván y a Andy en una final con triple duelo

Iván tuvo que conformarse con el tercer puesto con un menú inspirado en Galicia. La polémica concursante podría enfrentarse a 100.000 euros de sanción por desvelar la lista final de clasificados

La final de MasterChef 8 tuvo poco de sorprendente. Al reality culinario le cuesta cada vez más mantener el nombre del ganador de la final. O al menos la intriga. Ana Iglesias se coronó ayer como la ganadora de MasterChef, dejando con Iván y Andy con la miel en los labios. Que Ana iba a ganar se lo olían numerosos fans del programa desde que se clasificó directamente al duelo final en la semifinal. Si su nivel era tan bueno, tenía todo el sentido que ella ganase. Pero es que además, en las redes sociales circulaba desde hacía tiempo una clasificación supuestamente desvelada por la polémica concursante Saray (sí, la de la perdiz con plumas), que terminó siendo calcada a la final.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Ana, ganadora de «MasterChef»: «Si no hubiese ganado yo me gustaría que lo hiciese Iván»