La mascarilla en A Mariña: obligatoria en la calle, en espacios cerrados y en la playa, excepto para el baño

La Voz

SOCIEDAD

XAIME RAMALLAL

Sanidade está convencida de que se incumple de forma frecuente la obligación de llevar puesto ese elemento de protección

06 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanidade está convencida de que se incumple de forma frecuente la obligación de usar mascarilla. Al menos así lo recoge en la orden que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia (DOG), el mismo texto en el que deja explícito que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento en la zona de A Mariña, ya se esté en la calle al aire libre, en espacios cerrados de uso público e, incluso, en la playa, donde solo se podrá quitar en el momento del baño.

 A los arenales también llegan las limitaciones. La capacidad de una playa será determinada por el Ayuntamiento en que esté situada, tomando como referencia que la superficie ocupada por cada persona es de cuatro metros cuadrados como mínimo. Se fijará además un máximo de diez personas por grupo, excepto si viven juntas. Esos cuatro metros cuadrados por persona son también referencia en parques infantiles, zonas deportivas y espacios de recreo al aire libre.

Zoos, acuarios, museos y similares podrán recibir visitas, pero la mitad, como las piscinas.