El torero asegura que no es cierto que conozca a la joven desde hace casi dos años: «Dejadnos vivir»
07 jul 2020 . Actualizado a las 23:27 h.«A quien interese: Viendo la repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho». Así comienza el comunicado que Enrique Ponce y Paloma Cuevas han emitido de forma conjunta. «Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo, y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos, y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio. El único fin de hacerlo público es para proteger a nuestro entorno familiar, y en especial a nuestras dos hijas menores de edad», añaden.
«Solicitamos a todos los medios de comunicación el máximo respeto frente a nuestra decisión, y que cesen en la publicación de noticias falsas y difamatorias, que lo único que consiguen es provocar un daño irreparable a nuestras hijas, y agravar el menoscabo a nuestra imagen pública y reputación. No obstante, en caso de que se sigan viendo vulnerados nuestros derechos, nos reservamos el ejercicio de las acciones que legalmente nos asistan, para la protección de nuestros legítimos intereses. Sin otro particular y agradeciendo de antemano su comprensión, reciban un cordial saludo. Atentamente: Enrique Ponce y Paloma Cuevas», termina el documento.
Con este comunicado Enrique Ponce y Paloma Cuevas intentan poner fin al que se ha convertido en el culebrón del verano y que ha centrado la información rosa en los últimos días, después de que la revista Semana publicase que habían decidido separarse tras casi 25 años de matrimonio y unos cuantos más de relación.
Casi al mismo tiempo que se conocía el comunicado conjunto, Enrique Ponce entraba telefónicamente en Sálvame. «De verdad, demasiado tenemos como para que se inventen cosas. No nos merecemos esto», aseguraba. «La conocí hace solo unos meses», añadía, desmintiendo las informaciones que aseguran que existen fotografías de la pareja junta en el año 2019 pero que fueron retiradas del mercado.
«Sobre Ana han mentido todo y más. Nunca ha salido en nada, por favor, dejadnos tranquilos», insistía, andes de asegurar que está «ilusionado» con su nueva pareja.
Aunque las primeras informaciones apuntaban a que se trataba de una ruptura amistosa, provocada por el «desgaste» en la relación y que su principal preocupación eran sus dos hijas. Pero esta teoría empezaba a tambalearse a las pocas horas, cuando algunos periodistas como Beatriz Cortázar aseguraba que una tercera persona habría irrumpido en la relación y dinamitado finalmente el matrimonio.
Lo hacía en el programa Es la mañana de Federico: «Hace meses hubo fotografías que no salieron a la luz. Esto es muy delicado, y por fuentes veraces del entorno (ellos no quieren manifestarse) me hablan de que sí hay terceras personas por parte de Enrique. No de Paloma. Con una relación que se remonta a enero-febrero el 2019, incluso con un viaje a México de ambos. Llegaron a la prensa fotografías que no se publicaron. Estamos hablando supuestamente de una tercera persona, una chica muy joven de no más de veinte años».
Aficionada a los toros y casi treinta años menor, así es la novia de Ponce
El pasado viernes se conocían más datos de la identidad de la joven: Se llama Ana Soria, tiene 21 años y es de Almería, hija de un conocido matrimonio. Estudia la carrera de Derecho en Granada y es aspirante a modelo (se presentó hace unos meses a un concurso de misses) y también a actriz. ¿Cómo conoció al torero y cuando? Dicen que fue a través de las redes sociales, hace casi dos años, cuando la joven, aficionada al mundo de los toros le escribió para confesarle su admiración. Según Vanitatis, el torero prácticamente dejó de publicar imágenes junto a su esposa en esa época. y solo vuelven a aparecer en una imagen de grupo a finales del 2018. Desde entonces, el rastro de Paloma Cuevas desaparece de las redes del torero.
La relación con Ana Soria se remonta a hace ya meses, y dicen periodistas y fotógrafos de prensa rosa que en el 2019 se tomaron unas fotografías de la pareja, que ya habrían viajado a México juntos, pero que en ese momento se retiraron del mercado. El pasado viernes, Lydia Lozano mostraba en Sálvame la primera imagen de la pareja. En ella se ve al torero Enrique Ponce y y a Ana Soria mirando a la cámara y sonrientes. El noviazgo va tan en serio que el diestro conoce ya a los padres de su novia, casi treinta años menor.
Casi al mismo tiempo, Paloma Cuevas hacía sus primeras declaraciones tras hacerse pública la relación extramatrimonial de su marido. «Serena. La palabra es serena. Serena porque mi fe me permite estar tranquila, y serena porque la felicidad de mis hijas está por encima de todo», respondía a la pregunta de cómo estaba. «í, es un momento muy difícil... pero ahora no me quiero preocupar por mí. Solo quiero que mis hijas y mis padres estén bien. Jamás voy a hablar mal del padre de mis hijas. Nunca voy a decir nada negativo de él. Hemos tenido un matrimonio precioso durante 24 años, y un amor muy real, muy verdadero. Nos tendremos el mismo cariño de siempre. Nos llevamos muy bien, y eso no va a cambiar... porque eso es imprescindible para que mis hijas sean felices», aseguraba en la revista ¡Hola!.
Tensión con los padres de Paloma Cuevas
Como en otros matrimonios que pasan por situaciones similares, la separación no está siendo fácil para Enrique Ponce y Paloma Cuevas ni para su entorno familiar. Pese a que su principal preocupación son sus dos hijas menores, Paloma Cuevas también está muy volcada en el cuidado de sus padres, que residen con ellos. De avanzada edad, recibieron un duro golpe hace unos años, cuando perdieron a uno de sus hijos a la temprana edad de 41 años. El divorcio de su hija con Enrique Ponce, al que conocen prácticamente desde que tenía veinte años, habría supuesto un gran disgusto para el matrimonio Cuevas. De hecho fue el padre de ella el que los presentó tras una corrida de toros. Según revelaba Pepe del Real en El programa del verano en Telecinco, Ponce habría acudido al domicilio conyugal para «explicar a sus todavía suegros el motivo de su ruptura. Hubo una larga conversación y la madre de Paloma Cuevas perdió un poco las formas y levantó la voz al no estar de acuerdo con que el torero se saltase el pacto al que habían llegado. Lo que les parece fatal es que él no fuese un poco más cauto al salir con su nueva ilusión. También le echan en cara no haber sido más sincero con ellos y creen que no se ha portado bien con la familia. Hubo una discusión, gritos y la cosa ha terminado fatal entre ellos», aseguraba.
Genoveva Casanova, ¿la cuarta en discordia?
Si la situación de la familia es complicada, en las últimas horas ha entrado un nuevo nombre en el ruedo para añadir aún más confusión. Se trata de Genoveva Casanova, expareja de Cayetano Martínez de Irujo y madre de sus dos hijos Luis y Amina, que forma parte del círculo de amigos íntimos de la ya expareja, como también lo son el cantante Luis Miguel (con el que también tuvo una relación), Pedja Mijatovic, Raúl González y Luis Alfonso de Borbón, entre otros. Genoveva Casanova, expareja de Gonzalo Vargas Llosa y que también salió durante un tiempo con el exministro del PP Michavila, habría tenido una relación con Enrique Ponce, lo que supondría una grave traición a Paloma Cuevas. «Durante muchísimos años se han ido de viaje, se iban a todos los sitios juntos. Es verdad que hace bastante tiempo Genoveva no se veía en ese grupo», señalaba uno de los colaboradores de Viva la vida.
Casanova desmintió tajantemente estas insinuaciones. «Dice ¿qué locura es esta? ¿Cómo pueden pensar que soy yo cuando somos como hermanos? Mis amigos son los dos y los quiero muchísimo a ambos. Hay que demostrar respeto, cariño. No doy crédito, pero ¿qué está pasando?», aseguraba la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, que se puso en contacto con el colaborador de Telecinco Carlos Pérez Jimeno para desmentirlo, asegurando además que pondrá el asunto en manos de sus abogados.