«Yesterday», o cómo las canciones de los Beatles sonaron en el antiguo campo de As Sinas

Éxito rotundo en el primer autocine de la comarca de O Salnés

B. c.
VILANOVA / la voz

Aún no daban las diez de la noche y las zonas de acceso y aparcamiento del antiguo campo de fútbol de As Sinas, en Vilanova, estaban abarrotadas de vehículos que competían por el espacio en una sala de cine al más puro estilo años cincuenta. La explanada estaba preparada para cerca de ochenta coches pero finalmente se superó el centenar y se habilitaron aceras y otras plazas externas al campo como zonas de aparcamiento.

Yesterday fue la película elegida para inaugurar este ciclo de cine que, según confirma el alcalde Gonzalo Durán «vamos a intentar repetir la experiencia este mismo verano dado el éxito alcanzado».

Una opción diferente

Grupos de amigos, mascarilla colocada, disfrutaron de las canciones de los Beatles mientras la comida rápida se consagraba como la compañía idónea para disfrutar del espectáculo. Nuria González, vecina de Vilanova, asegura que esta iniciativa es «una buena forma de promover el cine con seguridad», algo que confirma su amiga Antia Dios, de A Illa: «Es una alternativa de ocio diferente en tiempos de coronavirus».

Aunque, como en toda primera vez, el autocine tiene que pulir algunas aspectos: «Está un poco mal organizado. Nosotros llegamos de los primeros y nos pusieron muy atrás, además no vemos muy bien porque hay coches muy altos delante», se quejaba Ana Picallo, que vino desde A Coruña.

Sara Chaves, residente en Cambados, lo secunda: «Al estar tan atrás la visibilidad no es buena», aunque reconoce, «es la primera vez que veo algo así por aquí, es algo muy novedoso».

Y no se equivoca. Vilanova se convierte en el primer concello de la comarca en llevar este servicio, y lo hace de la mano de Mr. Misto y autocines.gal, que se encargaron de la logística y de que el sonido entrase limpiamente en los vehículos a través de una radio que se coloca en cada coche y que se sintoniza en un dial determinado.

Una gran alternativa de ocio que hizo que algunas bocaterías de la zona se animasen a dar este servicio a domicilio coche a coche. Finalmente, cuando ya todo el mundo estaba acomodado, sintonizadas las radios y el sol oculto, -más tarde de lo esperado por los presentes- solo quedó lo más sencillo: recostar el asiento, desempapelar el bocadillo y disfrutar de este autocine del siglo XXI.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Yesterday», o cómo las canciones de los Beatles sonaron en el antiguo campo de As Sinas