La serie «Matalobos» se emitirá en América

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

voz audiovisual

La ficción que narra la vida de un clan del narcotráfico se emitirá a través de la plataforma Olympusat

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El inolvidable Carmelo Matalobos y los suyos desembarcará próximamente en varios países de América, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Latinoamérica. La serie  Matalobos, producida por Voz Audiovisual y cosechó éxito y popularidad durante las cinco temporadas que se emitieron en TVG, entre el 2009 y el 2013, se emitirá a través de la plataforma Olympusat, gracias a un acuerdo con el distribuidor británico Videoplugger. Ambientada en la villa ficticia de Sardiñeira, fue la primera que trató la realidad del narcotráfico en Galicia desde el punto de vista de un clan familiar.

De la mano de Matalobos, cuyo protagonista interpreta el actor Luis Iglesia, también se emitirá la serie de época Hotel Almirante, cuya acción se sitúa en los años 50 y se trata de la adaptación de una novela de la escritora gallega Marta Rivera de la Cruz, de Formato Producciones, que mezcla amor, pasión y traición.

Estas series se suman a la ficción gallega que se han estrenado recientemente en otras plataformas. Auga Seca y Vidago Palace están disponibles en HBO desde hace meses, mientras que en el 2021 llegará a Amazon Prime Video Tres Camiños, una producción participada por TVG. La serie As aventuras de Minchi se verá en China y sigue disponible O sabor das margaridas, la primera serie en gallego emitida en Netflix.

Disponibles en enserie.gal

Numerosas series gallegas, entre ellas MatalobosA vida por diantePadre CasaresViradeiraA Estiba, Serramoura  Mareas Vivas, entre otras ficciones tanto históricas como más recientes, pueden verse a través de enserie.gal de forma gratuita en este servicio de vídeo bajo demanda.