La novia del hijo mayor de Trump da positivo en coronavirus

La Voz

SOCIEDAD

Donald Trump Jr y su novia, la periodista Kimberly Guilfoyle, en una imagen del 2019
Donald Trump Jr y su novia, la periodista Kimberly Guilfoyle, en una imagen del 2019 Europa Press

Kimberly Guilfoyle es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente estadounidense.

04 jul 2020 . Actualizado a las 09:53 h.

Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, y una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la campaña de reelección del líder republicano, ha dado positivo en covid-19, según informan medios locales. Guilfoyle, que es asintomática, fue diagnosticada en Dakota del Sur antes de asistir al acto encabezado por el gobernante en el Monte Rushmore. El hijo de Trump habría dado negativo.

El jefe de personal del Comité de Finanzas de la campaña de Trump, Sergio Gor, ha indicado en un comunicado que Guilfoyle «fue aislada de inmediato para limitar cualquier exposición». El diario The New York Times apunta, según datos de una persona familiarizada con el tema, que Guilfoyle viajó junto a Donald Trump Jr. para asistir a la ceremonia, aunque ambos no se trasladaron en el Air Force One. Esta fuente añadió que las personas que están en contacto con el presidente son examinadas de forma rutinaria por precaución para detectar si tienen el virus. Guilfoyle asistió el pasado 19 de junio al mitin de Trump en Tulsa (Oklahoma) y al discurso que pronunció días después en Phoenix (Arizona) ante la organización conservadora Turning Point USA.

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también dio positivo un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus. Miller es, además, la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, conocido como el artífice de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada.

La cadena estadounidense CNN detalló que, en total, ocho integrantes del equipo de avanzada de Trump que se trasladó a Tulsa dieron positivo a la enfermedad, que ha sido contraída por 2.793.022 estadounidenses y ha causado 129.405 muertes en el país.