Primer brote de coronavirus en Madrid con cinco casos en una empresa

Se ha puesto bajo vigilancia médica a seis empleados de la empresa y a doce familiares o contactos sociales


agencias

La Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un brote de covid-19, con cinco casos de contagio en un entorno laboral en Madrid capital. Todos los enfermos de coronavirus tienen síntomas leves, no han requerido ingreso y están en aislamiento domiciliario.

Los afectados tienen entre 18 y 54 años, según ha informado el Gobierno regional este viernes en un comunicado de prensa. Se trata del primer brote de estas características detectado por la Sanidad madrileña.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha identificado a sus contactos y ha puesto bajo vigilancia médica a seis empleados de la empresa y a doce familiares o contactos sociales.

No se ha detallado en qué zona de la capital se ha producido el brote ni se han dado datos sobre el tipo de empresa afectada porque no pueden hacerlo, según han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha asegurado que se ha identificado «con rapidez tanto los casos como a sus contactos» a través de la investigación epidemiológica.

Sanidade detecta contactos de positivos que mienten para eludir los test de PCR

juan capeáns/ josé alonso

Las primeras actuaciones del equipo que rastrea casos en Galicia detecta problemas para hacer su trabajo. La situación dificulta controlar brotes como el de A Mariña, donde los positivos aumentan a 59

No es lo más habitual, pero las primeras actuaciones del equipo que rastrea casos de covid-19 en Galicia para evitar rebrotes ha detectado dificultades para hacer su trabajo. El procedimiento consiste en certificar los casos con una prueba PCR y, con el positivo confirmado, se van cerrando círculos tras solicitarle al contagiado que revise sus movimientos de los últimos días y que facilite los lugares y las personas con las que ha interactuado. El problema empieza al tratar de ampliar ese círculo, ya que los rastreadores se están encontrando con casos de personas que niegan todo contacto con el positivo y se resisten a hacer el test que los podría obliga a pasar dos semanas en cuarentena.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primer brote de coronavirus en Madrid con cinco casos en una empresa