El MPXA se cierra con una exposición de proyectos «a la altura de la industria»

Los alumnos del curso 2019-2020 se graduaron con proyectos de alto nivel

Los alumnos de la promoción 2019-2020 posaron en una foto de grupo tras la celebración de la graduación
Los alumnos de la promoción 2019-2020 posaron en una foto de grupo tras la celebración de la graduación

redacción

Los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) de la clase del 2020 se graduaron este viernes en un acto realizado en el Museo de La Voz, que contó con la presencia de Óscar Ortega, director general de la Fundación Amancio Ortega.

Óscar Ortega, que estuvo presente durante la sesión de pitching en la que los alumnos presentaron sus proyectos, destacó el nivel de los trabajos presentados: «Son proyectos muy profesionales, que se pueden perfeccionar, sí, pero muy vendibles». Finocha Formoso, profesora del MPXA, expresó en el mismo sentido: «Los proyectos audiovisuales han sido muy completos y variados. Todos están a la altura de cualquier mercado de la industria». «Los alumnos han trabajado mucho, el año del máster es un año muy intenso y de alta exigencia. Por eso esta instancia es emocionante. Hay un muy alto nivel», concluyó Formoso.

El acto comenzó con una bienvenida a cargo de María José Arrojo, codirectora del MPXA, se dio paso al discurso de dos de las graduadas de este año: Laura Liset Valdés, de la especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma, y Melanie Sierra, de la especialidad en Producción Ejecutiva Audiovisual. Luego de esto, intervino Óscar Ortega, que estuvo a cargo del cierre del acto.

Los alumnos  de la especialidad en Producción Ejecutiva Audiovisual presentaron sus proyectos finales ante profesionales del sector en una sesión de pitching en la que se expusieron los aspectos más importantes de sus ideas. Con esta presentación, que se suma a la de los alumnos especializados en Periodismo Avanzado Multiplataforma del pasado lunes, culmina un ciclo más del curso organizado en conjunto por la Universidade da Coruña, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega.

En esta ocasión, en cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del coronavirus, algunos miembros del tribunal evaluador participaron de la presentación en forma remota. Así, estuvieron presentes Pedro Revaldería, Director general de Producciones Mandarina; Fernanda Tabarés, Directora de Voz Audiovisual; y Annabelle Mullen, exalumna del MPXA y productora de cine en Puerto Rico, de Belle Films. Mikel Lejarza, Asesor Audiovisual de Stories, Grupo Planeta, Domingo Corral, Director Producción Movistar, Arantxa Écija, Directora Ficción Mediaset y María Fernández, Directora de desarrollo de Mediapro, participaron a través de videoconferencia.

Este acto cierra un nuevo ciclo del MPXA. Pese a las dificultades impuestas por la pandemia, el curso se llevó a cabo con éxito y las defensas de los trabajos finales pudieron realizarse de manera presencial.

El plazo de preinscripción al máster para estudiantes nacionales continúa abierto hasta el 10 de julio para el curso 2020-2021. Los 30 alumnos seleccionados, entre los que se encontrarán diez iberoamericanos, recibirán una beca del 100 % de la matrícula del máster. Los extranjeros contarán además con ayudas de estancia.

Los proyectos de los alumnos del MPXA, avalados por los profesionales del sector

laura miyara / m. f.
Presentación de los proyectos, con parte del jurado participando por vía telemática
Presentación de los proyectos, con parte del jurado participando por vía telemática

Los estudiantes presentaron sus trabajos de fin de máster

Los alumnos de la especialidad de Periodismo Avanzado Multiplataforma del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA) presentaron el pasado lunes sus proyectos de fin de máster. El curso, organizado en conjunto por la Universidade da Coruña, la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, culmina así esta semana con las sesiones de presentación de los proyectos realizados por los estudiantes entre el 2019 y el 2020.

El pitching, la exposición de sus ideas, fue evaluado por un tribunal presencial del que formaron parte Xosé Luís Vilela, director de La Voz de Galicia; Tomás García Morán, director de Estrategia Digital de La Voz de Galicia, y un tribunal online compuesto por Víctor García, productor ejecutivo de Unicorn; Pedro Revaldería, CEO de Producciones Mandarina; y los tutores que acompañaron durante el curso el desarrollo de los proyectos: Hugo Fraga, Director de Hyliacom; Ismael Nafría, director de National Geographic España; Antonio Gallo, socio director de Dogtrack; Alfredo Triviño, fundador y CEO de Audacity Partners; Mario Tascón, periodista, director de la consultora Prodigioso Volcán y miembro del consejo asesor de la Fundación del Español Urgente (Fundeu); y Carlos González Calderón, director de Estrategia Digital y Canales en La Vanguardia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El MPXA se cierra con una exposición de proyectos «a la altura de la industria»