A Compostela tendrá este verano un parque flotante y un rocódromo

La plataforma flotante, de 29,5X28 metros de planta, se fondeará a unos metros de la orilla


vilagarcía / la voz

La intención del gobierno de Alberto Varela es incrementar el potencial turístico de la playa de A Compostela. A la espera de las piscinas públicas al aire libre, que espera poder tener en funcionamiento el próximo año, el Concello ha decidido que el arenal cuente con un parque flotante multiaventura, un rocódromo y actividades náuticas como padelsurf, kayak y pedaletas. Además, anuncia Ravella que en los próximos días abrirá sus puertas el quiosco bar. 

La empresa Aventura Noroeste S.L. será quien ofrezca las atracciones del parque multiaventura y del rocódromo. El primero es una plataforma flotante de 29,5x28 metros de planta, que se fondeará en el mar, a unos metros de la orilla. Tendrá trampolines, toboganes, zona de escalada, pasos con obstáculos y una zona de salto de 4,5 metros de altura. Además, tendrá monitores-socorristas propios. En cuanto al rocódromo, se situará entre el paseo marítimo y el arenal. Tendrá una base de 2x2 metros y una altura de 4,5. Es apta para niños y para adultos, puesto que cuenta con todos los equipamientos de seguridad.

Por lo que respecta al servicio de alquiler de pedaletas, kayaks y tablas para la práctica de padelsurf estará a cargo de la empresa vilagarciana Náutica Medusa.

Por otro lado, el concejal de Turismo Álvaro Carou informa de que, en el marco de la mejora de dotación de servicios de las playas de bandera azul este año se procederá a la renovación de las casetas destinadas a los puntos de socorro, tanto en A Compostela como en O Campanario.

El equipamiento ya ha sido comprado y su instalación se hará tan pronto como llegue el material, previsiblemente a mediados de julio, según se apunta desde el Concello. Además, se pondrán a punto las torretas de vigilancia para su utilización hasta el momento en que sean sustituidas, «para o cal xa se está á espera da resolución da subvención solicitada para este fin», explica Ravella.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Compostela tendrá este verano un parque flotante y un rocódromo