El área de Santiago identifica un caso importado en un hombre que viajó desde Colombia

Llegó a finales de la semana pasada al aeropuerto de Madrid en un vuelo internacional procedente de Sudamérica. Viajó en tren y en autobús hasta Compostela, donde cogió un taxi

Imagen de archivo de un taxi en Santiago
Imagen de archivo de un taxi en Santiago

redacción / la voz

Los sistemas sanitarios de vigilancia rastrean los contactos de un caso positivo de covid importado registrado en el área sanitaria de Santiago y Barbanza de una persona que llegó a finales de la semana pasada al aeropuerto de Madrid en un vuelo internacional procedente de Sudamérica. Esta persona, que dio positivo el miércoles, llegó el pasado fin de semana en un vuelo procedente de Colombia al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Luego tomó un tren a Santiago desde Madrid, pero en Zamora -donde el servicio estaba interrumpido por trabajos en la red ferroviaria- realizó, como el resto de los pasajeros, un transbordo en autobús para continuar trayecto hasta la capital gallega, donde se subió a un taxi hasta su domicilio. Fuentes de Renfe confirmaron a Europa Press que le han facilitado al Sergas «los nombres, apellidos y teléfonos» de sus acompañantes.

El número de contagios en Galicia sube hasta los 317

U.R.

Los casos en el área sanitaria de Lugo han aumentado en doce en las últimas 24 horas por el brote de A Mariña | Galicia lleva tres semanas sin muertos y sin ingresos en ucis por covid-19

Cuatro casos activos más de coronavirus en las últimas 24 horas hasta un total de 317. De todos los positivos 73 están en el área sanitaria de A Coruña (tres más que ayer); 64 en Lugo (doce más que hace 24 horas); 18 en Ourense (dos menos); 6 en Pontevedra (cuatro menos que el miércoles); 122 en Vigo (seis menos); en Santiago hay 24 pacientes (uno más) y en Ferrol 10 casos (igual). El brote de A Mariña ya afecta a 47 personas y se han realizado 900 PCR. Hay 500 personas en cuarentena. 

El número de hospitalizados ha subido en uno y son cuatro actualmente los pacientes ingresados en Galicia.  Las ucis gallegas continúan libres de coronavirus. 313 personas permanecen recuperándose en sus domicilios (tres más que ayer).

Seguir leyendo

De 479 hospitalizados por covid a cero

D. BERNARDO/ i. c.

Los sanitarios consiguieron contener el virus en el área de Santiago y Barbanza, donde el pico de pacientes ingresados se alcanzó el 6 y el 13 de abril, con 202

Después de casi cuatro meses de lucha contra el covid-19, el área sanitaria de Santiago y Barbanza dejó atrás las etapas más aciagas de la pandemia. El virus se ha cobrado la vida de 109 personas en esta zona y ha dejado cifras muy elevadas de pacientes infectados (1.874) y de ingresos hospitalarios (479 en total). El 6 y el 13 de abril se alcanzaron los picos de hospitalizados: 202 cada día, de los cuales, 25 y 21, respectivamente, en unidades de críticos.

La curva de contagios no paraba de crecer y puso en jaque la capacidad asistencial de los hospitales de Galicia, también los del CHUS. Ahora solo quedan 24 casos activos, todos a seguimiento en domicilio, y ya desde el 26 de junio no hay ningún paciente hospitalizado en el área sanitaria. Así, la calma se ha instalado ya de forma estable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El área de Santiago identifica un caso importado en un hombre que viajó desde Colombia