El sentido agradecimiento de Ana Obregón: «Aless vivirá siempre»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La presentadora y actriz agradece el cariño recibido tras la celebración del funeral por la muerte de su único hijo

02 jul 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

Ana Obregón aprovechó su cuenta de Instagram para agradecer públicamente el cariño y el apoyo recibido desde la muerte de su hijo, poco después del emotivo funeral que se celebró más de mes y medio después de su fallecimiento. Álex Lequio moría el pasado 13 de mayo en Barcelona, cuando las restricciones solo permitían la asistencia de solo tres personas a los entierros en Madrid. Solo Ana Obregón, Carolina Monje (la pareja del joven) y Alessandro Lequio pudieron despedir a Álex, que falleció víctima de un cáncer raro y con un complicado pronóstico desde el principio, aunque siempre se mostró optimista y mantuvo la esperanza. Esa situación, similar a la vivida por miles de españoles durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, solo añadió más dolor a una situación tremendamente complicada. 

El pasado martes 30 de junio, Ana Obregón pudo, por fin, despedir con todos sus familiares y amigos a su querido hijo. Para ella fue una fecha tremendamente especial que organizó durante semanas y con atención a todos los detalles. Incluso se hizo un vestido para asistir al funeral, muy parecido a uno que lució en 1991 cuando estaba embarazada y que a su hijo le gustaba especialmente. Se trata de un diseño de Alejandro de Miguel, que la ha vestido en numerosas ocasiones, que le confeccionó un vestido negro con crepé, tul y raso, que llevaba bordado el nombre de Aless sobre el corazón. Además lució una mascarilla negra con un corazón rojo en un lado. Una muestra de que Ana Obregón cuidó hasta el más mínimo detalle para dar el último adiós a su hijo. 

Horas después de este doloroso trance, pero que tanto Ana Obregón como Alessandro Lequio querían celebrar para honrar a su hijo, la actriz y presentadora aprovechaba de nuevo su cuenta de Instagram, donde colgó una emotiva carta de despedida a su hijo hace semanas y anunció la muerte de su perra Luna, para agradecer el apoyo recibido el pasado martes. «En nombre del “Gladiador que sonrió al cáncer”, gracias de corazón por todos vuestros miles de mensajes de amor y ánimo a través de las redes de toda España. Gracias también a los medios de comunicación por apoyarnos ayer y por el respeto que han tenido estos últimos años rogándoles que a partir de ahora respeten el dolor de una madre que ha perdido a su hijo y pueda vivir el luto en mi intimidad con mi familia.Ayer no fue una despedida. Aless vivirá para siempre en el corazón mutilado de los que le queremos», escribía acompañando el texto con dos imágenes del funeral. 

La intención de Ana Obregón es trasladarse junto a sus padres (de avanzada edad) y su familia a Mallorca para pasar allí el verano. No será fácil regresar de nuevo a ese hogar de vacaciones donde la actriz pasó numerosos veranos junto a su hijo y donde popularizó sus míticos posados veraniegos, en una especie que acuerdo tácito con la prensa para poder disfrutar tranquila de los meses de descanso con su hijo cuando era pequeño. 

Ana Obregón, rota de dolor en un funeral cargado de detalles

Las especiales circunstancias en las que murió Álex Lequio han hecho que Ana Obregón haya centrado todos sus esfuerzos en las últimas semanas en diseñar un funeral cargado de detalles. Un ejemplo de ello fue la foto que presidió el oficio religioso, celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja, muy cercana al domicilio familiar. Se trata de una foto de Álex Lequio junto a su perra Luna, que moría apenas unas semanas después «de pena», según explicaba la propia Ana Obregón. 

Una de las fotos que presidió el funeral de Álex Lequio
Una de las fotos que presidió el funeral de Álex Lequio Javier López| EFE

 Al funeral asistieron numerosos rostros conocidos, además de la familia y amigos de Álex Lequio, pero también de Ana Obregón y Alessandro Lequio que no pudieron mostrarles su apoyo en persona en estas semanas. Terelu Campos, Ramón García y su esposa Patricia Cerezo, María Zurita, Pablo Casado, Boris Izaguirre, Aurelio Manzano, Aless Gibaja, Luis Rollán y un inesperado Pablo Casado, entre otros, acompañaron a la familia en este homenaje al joven. La ceremonia fue muy emotiva y un coro interpretó temas elegidos por la actriz que le dedicó unas tiernas palabras: «Has sido mi vida y lo seguirás siendo. El mejor hijo, nieto, hermano, amigo… Nunca abandonaste la sonrisa ni el sentido del humor. Eres grande. Nos has enseñado a todos con tu ejemplo a ser mejores personas. Me dicen que ahora tú nos cuidarás. Hijo mío, espero el día que pueda abrazarte». 

Minutos antes del funeral su padre compartía en sus redes sociales un emotivo collage que los compañeros de universidad habían hecho para honrar la memoria del joven. En él se podían ver imágenes de Álex en su paso por la Universidad de Duke (EE.UU.), donde se graduó cum laude en el 2014.

También su prima Celia le dedicaba un emotivo mensaje en sus redes junto a un cielo y un corazón, en el que escribía «Hoy honraremos tu vida, hasta que nos encontremos otra vez».

«Ana está muy dolorida»

El escritor y presentador Boris Izaguirre fue uno de los que hizo declaraciones tras el funeral donde explicó cómo se encuentra la familia. «Es un día especial, de alguna manera queremos celebrar también la valentía que Aless nos deja como legado (...) venimos a acompañar a sus padres, es importante para ellos con este acto cerrar una etapa de todo este dolor», explicaba poco antes de entrar a la iglesia. 

Explicaba que Ana Obregón «todavía está muy dolorida, pasará mucho tiempo hasta que volvamos a conocerles como les conocemos siempre. Ana es fabulosa, ellos se llevan el inmerso orgullo de que han acompañado a su hijo hasta el último momento, han estado con él luchando de la misma forma». Y se deshacía en elogios al joven. «Era encantador, era tan divertido como lo conocimos comiéndose vuestras alcachofas. Siempre mantuvo ese humor, era una persona increíblemente espontáneo, generoso como también lo son sus padres, aunque los conozcamos de otra manera, Aless tiene la mezcla perfecta». 

Tras la ceremonia Boris aseguraba que «ha sido muy emocionante, como nos imaginábamos que iba a ser, una despedida muy bella para Aless, estaba muy bonita la iglesia y las flores en el altar. Desde luego ha sido muy emocionante escuchar a Ana despedirse de su hijo. Pienso que en el fondo estas cosas son buenas para abrir para ellos un nuevo tiempo, muy duro pero que ayuda mucho a ser menos hondo ese pesar».