El Principal volverá a mediados de septiembre con «La fiesta del Chivo»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SOCIEDAD

 Jauría  es una de las obras que se han reubicado, concretamente en octubre
Jauría es una de las obras que se han reubicado, concretamente en octubre Santi M. Amil

La mayoría de obras programadas para el primer semestre se reubicarán en el segundo, como la premiada «Jauría»

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras meses trabajando en la reubicación y en la contratación de espectáculos, el Teatro Principal de Ourense ya tiene casi cerrada toda la programación de cara al segundo semestre del año. Una nueva etapa, después de la llegada del coronavirus, que comenzará a mediados de septiembre y que lo hará con todas la modificaciones necesarias para garantizar la seguridad de los espectadores. La vuelta será a lo grande, con una de las obras mejor valoradas del 2019, la adaptación teatral de La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. Una producción del Teatro Infanta Isabel de Madrid, dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Juan Echanove.

«Hemos intentado recuperar el máximo posible de las actuaciones programadas para el primer semestre, pero también hemos añadido varias obras nuevas con un grandísimo potencial», dice Olga Mojón, directora del Principal. Así lo mostraban este martes los nuevos carteles que se exponen en las vitrinas del teatro, situado en la rúa da Paz. El más esperado por el público es el que anuncia la nueva fecha de Jauría, la obra documental que reproduce el juicio del caso de La Manada. La representación será en octubre.

La mayoría de los espectáculos que estaban programados se han podido mover a días de los últimos meses del año. Es lo que ocurrirá con El sueño de una noche de verano, de la Joven Compañía de Teatro Clásico o con Prostitución, con Carmen Machi, Nathalie Poza y Elena Rivera sobre el escenario. «Hay algunos que se trasladarán a principios del año que viene así que se podrán disfrutar igualmente», apunta Mojón. Ejemplos de ello son Intocables, adaptación de la película francesa, y Andanzas y entremeses de Juan Rana, producción de Ron Lalá interpretada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se cae de la programación la reivindicativa Juana. La programación definitiva y la información relativa a la venta de entradas y abonos se hará pública a mediados de julio.