Solo quedan tres hospitalizados con coronavirus en Galicia

U.R. LA VOZ

SOCIEDAD

PEPA LOSADA

Lugo es la única área sanitaria que incrementa los contagios debido al brote de A Mariña que suma ya 35 confirmados

01 jul 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

313 casos activos de coronavirus en Galicia, es uno menos que ayer a pesar del brote de A Mariña que hasta ahora tiene 35 contagios confirmados. De todos los positivos 70 están en el área sanitaria de A Coruña (los mismos); 52 en Lugo (tres más que hace 24 horas); 20 en Ourense (uno menos); 10 en Pontevedra (igual que el domingo); 128 en Vigo (uno menos); en Santiago hay 23 pacientes (uno menos) y en Ferrol 10 casos (uno menos). 

También ha variado el número de personas hospitalizadas que pasa de cuatro a tres. Las ucis gallegas continúan libres de coronavirus. 310 personas permanecen recuperándose en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 619 personas con covid-19 y la última víctima fue notificada el pasado 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.  El número de PCR realizadas en Galicia hasta la fecha ascienden a 185.374.

En cuanto a las residencias de mayores, solo queda un trabajador positivo en el total de centros residenciales de la comunidad.