Nuevo repunte de los positivos en Galicia por el brote de A Mariña

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Hospital de A Mariña
Hospital de A Mariña Pepa Losada

Son ya 49 en el área lucense, frente a los 17 de hace seis días

30 jun 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

En Galicia hay 314 casos activos de coronavirus. Son dos más que ayer, un incremento que se debe al brote de A Mariña, en donde se han contabilizado cinco nuevos contagios en 24 horas. De todos los positivos 70 están en el área sanitaria de A Coruña (uno menos que hace 24 horas); 49 en Lugo (cinco más); 21 en Ourense (uno menos); 10 en Pontevedra (uno más); 129 en Vigo (dos menos); mientras que Santiago y Ferrol se mantienen estables en 24 y 11 casos respectivamente. Lugo ha experimentando un considerable incremento de infectados en los últimos días, ya que hace seis días solo se contabilizaban 17. La última actualización del Sergas registraba 28 positivos vinculados al brote. 

De todos los pacientes cuatro están hospitalizados y el resto, 310, permanecen en sus domicilios. El número de personas curadas asciende a 10.623 y el de fallecidos sigue en 619, una cifra que no se ha modificado desde el 10 de junio. 

Una de las consecuencias del brote de A Mariña es el trabajo de los equipos de rastreo que tratan de encontrar a los contactos de los positivos para hacerles la prueba PCR. En solo un día se han tomado en Galicia casi 2.500 muestras, pasando de 179.717 a 182.174 desde que empezó la pandemia. 

El último de las residencias

Donde sí ha habido un cambio en la última jornada es en las residencias. El número de contagiados ha ido cayendo y estos días se mantenía en cuatro. Hoy, sin embargo, ya solo queda un trabajador positivo en el total de centros residenciales de la comunidad.