Las muertes por covid se triplican en un día: ocho de las nueve registradas se localizan en Madrid

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN

SOCIEDAD

El número de casos repunta ligeramente, aunque la situación en Andalucía y Aragón, donde se han detectado los brotes más numerosos, experimenta una notable mejoría

30 jun 2020 . Actualizado a las 17:54 h.

El Ministerio de Sanidad ha notificado nueve muertes con covid-19 en las últimas 24 horas, de forma que se triplican los decesos notificados este lunes, un total de tres. 3. En la última semana han fallecido 20 personas, con lo que la cifra total se eleva a 28.355.

El número de nuevos casos se sitúa en 99, lo que supone un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. Son quince más. En España se han diagnosticado ya 249.271 positivos desde el inicio de la pandemia. Un total de 982 personas han iniciado síntomas del coronavirus en las dos últimas semanas, 309 de ellas en los pasados siete días.

Madrid rompe la tendencia de los últimos días y vuelve a situarse como la comunidad con un mayor número de nuevos positivos, con 29, casi un tercio del total. Supone, además, un aumento importante, ya que el día anterior solo había contabilizado cuatro. En Galicia, el ministerio registra tres nuevos casos, uno menos que los aportados el lunes.

En Andalucía y Aragón, donde se produjeron los brotes más numerosos e importantes después del cese del estado de alerta, la situación ha mejorado notablemente con respecto a la jornada anterior, ya que en la primera comunidad solo se han identificado nueve casos y, en la segunda, diez.

De las nueve muertes anunciadas por Sanidad, ocho se han localizado en Madrid y la restante en Andalucía. En el lado positivo, Galicia está a punto de cumplir tres semanas consecutivas sin registrar ningún fallecimiento.

El análisis global también evidencia que en la última semana se han producido 153 hospitalizaciones  (125.183 en total) y once ingresos en unidades de cuidados intensivos (11.664 en total). En los últimos siete días, en Galicia fueron hospitalizadas dos personas.