Un gallego, primer positivo de un tripulante en la flota de bajura vasca

El contagio obligó a su confinamiento en tierra, en Galicia, junto con otros siete pescadores, todos ellos de la comunidad

Barcos de bajura en una imagen de archivo en el puerto de Noia
Barcos de bajura en una imagen de archivo en el puerto de Noia

Redacción

 Un tripulante gallego de un barco de Pasajes (Guipúzcoa) ha sido el primer positivo detectado entre la flota vasca de bajura y su contagio obligó al confinamiento de otros siete pescadores, todos ellos naturales de Galicia, según han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Guipúzcoa.

Las mismas fuentes han explicado que el pasado día 20 se confirmó este primer positivo en un tripulante de un pesquero de la flota de Pasajes (Guipúzcoa). La tripulación, incluida la persona contagiada, son todos procedentes de Galicia, aunque la embarcación es vasca.

En el momento en que se detectó el positivo, la tripulación permanecía en tierra, ya que se encontraban de descanso en Galicia, su lugar de origen. Tras confirmarse el contagio, otros siete tripulantes permanecieron confinados, pero se les han practicado las pruebas y todos han dado resultado negativo, por lo que esta semana está previsto que vuelvan a la mar.

Las mismas fuentes han señalado que el tripulante contagiado se encuentra bien y han indicado que se trata el primer caso de coronavirus entre los barcos de la flota vasca de bajura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un gallego, primer positivo de un tripulante en la flota de bajura vasca